Reviews con sabor a pollo

Cinderella (2021)

Cenicienta

Cinderella (2021)
Publicado en Review por - Sep 06, 2021
Ver Trailer

Luego de saber que existe Cinderella (2015), que es otra versión de Disney de su propia Cinederella (1950), ¿de veras hay necesitad de hacer/ver otra Cinderella hecha por Amazon Studios? Con el esfuerzo que le pusieron al póster, pues uno ya sabe que se trata de una película mala. Ahora, lo que no te dicen es que es una película tonta y ridícula que en ningún momento pretende que se trata de un cuento viejo. Sólo por eso tiene mi atención y tengo que decir que me gustó cada ridículo segundo.

La historia es la misma de siempre pero con varios toques modernistas sólo porque sí. En primer lugar se trata de un musical que la gente rondando por la edad de los 40s disfrutaría por las canciones, porque ningún carajito sabrá qué es lo que están cantando (imagínate que alguien te diga que es Material Girl de Madonna o Somebody To Love de Queen). Hay chistes y sarcasmo, y a veces una combinación de ambos.

La madrastra se llama Vivian (Idina Menzel), y las hijas son Narissa (Charlotte Spencer) y Malvolia (Maddie Baillio). El príncipe azul es Robert (Nicholas Galitzine), tiene una hermana llamada Gwen (Tallulah Greive), y el tema del matrimonio es porque es la voluntad del rey Rowan (Pierce Brosnan), quien no escucha casi nada de que lo diga su hija o su esposa la reina Beatrice (Minnie Driver). Y finalmente, lo mejor de todo es que la Madrina Fabulosa es Billy Porter. Si esto último no es suficiente para venderte la película, pues lo mejor que puedes hacer es ignorar su existencia.

Cinderella (Camila Cabello) quiere algún día abrir su tienda de vestidos, pero es pobre y su madrastra la oprime. El rey quiere que su hijo se case pronto, y si no lo hace, cambiará la sucesión del trono de Robert a Gwen para que así su hijo no se convierta en rey, pero en ningún momento está abierto a escuchar las ideas de Gwen. Los tres ratones (James Corden, James Acaster, y Romesh Ranganathan) casi no hacen nada y es como si no existieran hasta el momento en que la Madrina Fabulosa los convierte en humanos.

Dado que es un giro a una historia que uno ya conoce, y dada la existencia de ciertos personajes, pues ya te imaginas para dónde es que van con la trama. Esto no es sorpresa para nadie. No ves esta película porque es un cambio radical o una mejora a las cuchumil versiones que ya existen de Cinderella, la ves porque es tonta y ridícula, y para ver si te saca una sonrisa o dos. Este fue mi caso, pero que yo se la vaya a recomendar a alguien más es otra historia.

Para concluir, Cinderella 2021 de Amazon Studios es tonta, y si no tienes ningún problema con eso, pues bien puedes perder dos horas de tu vida en lugar de ver dos episodios de otra serie mala. El doblaje es algo que debieron mejorar antes de lanzarla pues a veces cantan/dicen algo mientras la boca parece que canta/dice otra cosa.

Leave a Reply