Reviews con sabor a pollo

Space Jam: A New Legacy (2021)

Space Jam: Una Nueva Era

Space Jam: A New Legacy (2021)
Publicado en Review por - Aug 02, 2021
Ver Trailer

Space Jam: A New Legacy es basura que nadie debe malgastar el tiempo viéndola. Si el título dice algo relacionado a un “nuevo legado” pues uno piensa que hay un “viejo legado”, pero yo honestamente no sé de lo que están hablando. Quizás es porque al final se trata de algo nuevo, o un legado o una vaina. La película da asco y ahora tengo que malgastar mi tiempo escribiendo sobre ella.

La película empieza igual que Space Jam (1996), haciéndole una paja a LeBron James, pero a un nivel asqueroso como si el Sr. James estuviera pagando por la publicidad. Al menos la primera Space Jam no era tan lameculos. A pesar de que el pequeño LeBron (Stephen Kankole) tenía edad para ver la primera Space Jam, lo que abordan es la idea de que el juego de Bugs Bunny en Gameboy era una distracción y LeBron tiene que concentrarse en el juego de baloncesto. Esto hace que lleve esa misma filosofía a sus hijos, que mientras estén en la cancha, se trata del negocio llamado baloncesto, y que no hay tiempo para videojegos, a pesar de que su hijo Dom (Cedric Joe) ha creado su propio juego parecido a un NBA Jam moderno. A estas alturas es que se me ocurre el origen del nombre de Space Jam.

El caso es que la trama se trata de padre que no comparte tanto con sus hijos, y uno de estos hijos tiene un interés particular que su padre no entiende. Hay un montón de películas así, no estoy interesado en otra más. Sin embargo, uno se da cuenta que se trata de que Dom James ha desarrollado un videojuego e indudablemente la trama se irá por ahí. Ya sabes qué esperar, y el pretexto suena mucho más estúpido que en la Space Jam anterior. A partir de entonces estoy negado a seguir viendo semejante atrocidad, pero este review no se escribe solo.

En los servidores de Warner Bros. corre el algoritmo Al G. Rhythm (Don Cheadle) que es la fuente de ideas para que éstos hagan algo. Me imagino que fue de un algoritmo que salió la idea de poner a Zack Snyder a la cabeza del DCEU para luego cagarlo todo. En fin, el algoritmo tiene una idea estúpida, LeBron James dice que es la idea más estúpida que ha escuchado, y Space Jam: A New Legacy implementa dicha idea estúpida de todas maneras. ¿Es en serio? Como el algoritmo se ofende, pues se le ocurre transportar a LeBron y Dom James al mundo virtual. Si LeBron quiere ver a su hijo de nuevo, pues tiene que ganar un partido de baloncesto. ¿Es este el momento en que puedo sacarme los ojos?

LeBron termina cayendo en el planeta de los Looney Tunes, donde solamente vive Bugs Bunny. La animación y diseño de los personajes me los encuentro peor que en la película anterior. A pesar de tocar todas las propiedades de Warner Bros., como Superman, The Matrix y GoT, solamente se enfocan en los Looney Tunes, los muñequitos que casi nadie recuerda por viejos, teniendo propiedades nuevas. La única buena idea que tenían y la echaron a la basura.

Cada minuto que pasaba sentía que la película se ponía peor. Cuando hago la pregunta “¿Se puede poner peor?” es con la esperanza de que la respuesta sea negativa, pero las películas insisten en siempre llevarme la contraria. Esto llega a tal punto que el partido de baloncesto es lo peor de la película, tal es el caso que yo preferí ver lo que estaba pasando en el fondo, que es donde Warner Bros. demuestra y le hace publicidad a todas sus propiedades, algunas de ellas tan viejas que casi nadie recuerda como Frankenstein Jr, Los Herculoides, Mightor, y Penélope. Y las menciono porque son referencias más oscuras que Los Supersónicos, Los Picapiedras, Batman de 1966 con Adam West, Selina Kyle y El Pingüino de Batman Returns y el Sr. Frío de Arnold Charcheniguel.

¿De qué es que trataba la película? ¿Cuál es la finalidad del partido de baloncesto? No lo sé, estaba distraído por todos los personajes que estaban en el fondo que no tienen nada que ver con dicho partido y tampoco se ve que estén interesados en el mismo partido. ¿Y se puede poner peor? Sí, porque además de que es una película estúpida, Don Cheadle firmó el contrato para esta estupidez y no tiene más remedio que actuar como si le importara a pesar de que está gritando por dentro porque sabe que está perdiendo su tiempo. ¿Hay alguna canción de la cual pueda acordarme? No.

Para concluir, Space Jam: A New Legacy es basura.