Reviews con sabor a pollo

Fear Street: Part Three – 1666 (2021)

La calle del terror (Parte 3): 1666

Fear Street: Part Three – 1666 (2021)
Publicado en Review por - Jul 23, 2021
Ver Trailer

Fear Street: Part Three – 1666 es la última entrega de la trilogía de Fear Street que iniciara hace par de semanas antes del estreno de ésta. Un evento interesante que consiste en rodar 3 películas como si se tratara de una serie. La tercera entrega es la que va más atrás en el tiempo para intentar explicar los eventos que están pasando en el presente (1994), así que la mitad de la película es en el pasado y la otra mitad en el presente.

Como es la tercera entrega, se asume que ya has visto las dos películas anteriores. En el pasado Deena (Kiana Madeira) es Sarah Fier, Josh (Benjamin Flores Jr.) es su hermano Henry, Sam (Olivia Scott Welch) es Hanna Miller, Kate (Julia Rehwald) es Lizzie, Simon (Fred Hechinger) es Isaac, Cindy (Emily Rudd) es Abigail, Ziggy (Sadie Sink) es Constance, Tommy (McCabe Slye) es el vagabundo Thomas, la enfermera Mary Lane (Jordana Spiro) es la viuda Mary Lane, y Nick Goode (Ashley Zukerman) es Solomon Goode. Sí, todos esos personajes de las dos películas anteriores juntos en un solo período para explicar el origen de la maldición. Y eso está bien y todo si no fuera por el hecho de que algunos de los personajes prácticamente no hacen nada.

Uno supone que la maldición empezó con Sarah Fier, pero ya la viuda Mary Lane ya tiene todo un compendio satánico con conjuros y dibujitos. En el presente casi no hay adultos, pero en el año 1666 sí hay adultos que están ansiosos por ahorcar a alguien. Como si un número de tres dígitos iguales estuviese en el aire, honestamente no sé cuál. Éstos son los peregrinos que llegaran de algún lado de Europa anglosajona buscando hacer mejor vida en el nuevo mundo. Esto es exceptuando a Solomon Goode que se lo está llevando el diablo, su esposa y bebé murieron, y su pedazo de tierra no es fértil así que ni una yuca ha podido sembrar.

Sin entrar en más detalles, la historia de origen es importante para resolver todo el misterio del presente, dado que Deena está en un monte mientras Josh la está esperando en en el carro, y C. Berman (Gillian Jacobs) está “cuidando” a Sam. Dado que ya saben la razón por la que todo está pasando, pues tienen que elaborar un plan al estilo MacGyver de cómo terminar la maldición.

La primera mitad no tiene tanto horror como las películas anteriores porque se trata de los orígenes, así que cuando entran de lleno es que se trata de horror, por lo demás, se trata de dos jevitas que quieren comer lechoza. La segunda mitad ya saben el meneo así que no se van a dejar matar como en las películas pasadas, y como ya el misterio está resulto, pues es una especie de película de acción con zombis. Y con esto, pues tenemos de vuelva la vida colorida de 1994 con todo y pintura fosforescente. Aunque según la película no es pintura y un pobre infeliz tendrá que limpiar todo eso.

Para concluir, Fear Street: Part Three – 1666 es entretenida por ser la película que finalmente resuelve el misterio de la trilogía. Ahora, la pregunta es si te gusta la resolución o las respuestas que dan a la maldición. A mí me pareció bien, no fue una mala resolución, pero tampoco algo innovador y fuera de las expectativas. Después de todo, ya había mencionado que alguien se hace el idiota en una película anterior.