Reviews con sabor a pollo

Above Suspicion (2019)

Bajo sospecha

Above Suspicion (2019)
Publicado en Review por - Jul 02, 2021
Ver Trailer

Como con todas las películas, uno debe preguntarse si vale la pena hacerla. Una vez respondida esa pregunta, la más importante de todas es ¿qué es lo que quieres narrarle a la gente? Como parece que no pudieron responder a esta última pregunta, pues sólo puedo decir que Above Suspicion se basa en el libro del mismo nombre de Joe Sharkey, que es un reportaje de ciertos eventos que ocurrieron en Pikeville, Kentucky. Al menos eso es lo que leo de IMDb, pero también está este libro de Aphrodite Jones llamado The FBI Killer, y yo no sé cuál de los dos sea más acertado.

El caso es que la película empieza cuando unos policías están buscando los restos de una jeva. Casualmente Emilia Clarke es quien empieza a narrar por encima de todo esto y, bueno, ella es la muerta que va a narrar su historia de cómo terminó en un monte. ¿De veras quiero ver una película en la que sé qué pasará con la protagonista? Porque no es como algunas películas en que te narran cómo se llegó a esta situación y que hay un remedio. No, no, no, aquí la jeva está muerta y no se puede hacer nada al respecto.

Pikeville es un pueblo de mierda que en el que vive Susan Smith (Emilia Clarke), quejándose de que vive en un pueblo de mierda, su hija e hijo parece que no van a la escuela, y su ex esposo Cash (Johnny Knoxville) duerme en la habitación de los niños. Cash es un vendedor de drogas, y Susan consume y a veces vende, y de paso está defraudando la seguridad social para que recibir un cheque mensual. Según lo que ella narra, su vida empeoró cuando se fijó por primera vez en Mark Putnam (Jack Huston), un agente del FBI quien se mudara recientemente a Pikeville junto a su esposa Cathy (Sophie Lowe) y su recién nacido hijo. Esto es porque Susan nada más estaba pensando en la salchicha que se quería comer.

Mark Putnam nada más tiene una cosa en mente: brillar. Para lograrlo va para arriba y para abajo con el policía Randy McCoy (Austin Hébert), intentando resolver todos los crímenes del pueblito con la finalidad de crear fama e irse a otra ciudad. Y prácticamente es eso, ¿quién es la jeva que va a delatar a los criminales de Pikeville? Obvio. ¿Con quién Mark le pegará los cuernos a su esposa? Obvio. ¿Qué pasará con Susan al final de la película? Lo dicen al principio de la película. ¿Quién dejará a Susan en un monte? Ya a estas altura te sabes la respuesta.

El problema que tengo con Above Suspicion es que en ningún momento me engancha, no me dan ganas de continuar viendo lo que estaba pasando. Y al día siguiente cuando me senté a escribir esto ni me acordaba del nombre de la película. Entonces tenemos una trama que no es interesante y que es fácil de olvidar, se enfocan tanto en el rol de la muerta que se olvidan que el agente del FBI es un homicida. La protagonista no es una pajarita buena, no merecía que la mataran en un monte, y tampoco es el personaje con quien uno se identifique. Yo creo que Emilia Clarke está haciendo lo mejor que puede con este rol pues la mayor parte de la película cae en sus hombros, y Jack Husto también hace un buen trabajo, pero cuando no me interesa nada de lo que hacen ¿es culpa de los actores, los productores, el guionista o el director?

Para concluir, Above Suspicion simplemente es aburrida. Se nota que hubo un esfuerzo en hacerla, pero ninguno de éstos se basó en hacerla interesante.

Leave a Reply