Reviews con sabor a pollo

Coming 2 America (2021)

Un Príncipe en Nueva York 2

Coming 2 America (2021)
Publicado en Review por - Mar 10, 2021
Ver Trailer

Coming 2 America es una secuela innecesaria a Coming to America (1988), que adicionalmente viene unos 33 años muy tarde. El principal problema que tengo con esta película es que suena igual al título de la primera, así que en una conversación cuando te pregunten “¿ya viste comin tu américa?” tienes que responder si se refiere a la del 1988 o a la del 2021. Así que ya empezamos mal con el título.

La película empieza en el reino de Zamunda, en el aniversario de bodas del Príncipe Akeem (Eddie Murphy) y su esposa Lisa (Shari Headley), con quien tuvo 3 hijas: Tinashe (Akiley Love), Omma (Bella Murphy), y Meeka (KiKi Layne). Como son hijas, ninguna puede heredar el trono de su abuelo, el Rey Jaffe Joffer (James Earl Jones), así que cuando la mayor de éstas, Meeka, se case, será entregándole el reino de Zamunda a otra nación. Esto es a menos que quieran dañar la historia y los personajes al igual como forzaron con Apollo Creed en Creed (2015). Y resulta que en el 1988, Akeem embarazó a una tal Mary Junson (Leslie Jones) antes de conocer a Lisa, y por eso tiene a un hijo ilegítimo llamado Lavelle Junson (Jermaine Fowler). De todas las malas ideas que tuvieron esta fue la que decidieron que era la menos peor.

El caso es que el General Izzi (Wesley Snipes), dictador de una nación vecina quiere casar a su hijo o hija con el heredero al trono de Zamunda, que en este caso era Meeka hasta que apareció Lavelle. Así que el General Izzi quiere casar a su hija Bopoto (Teyana Taylor) con Lavelle por alguna razón estratégica o económica o lo que fuere que no me queda claro. Ahora para mí Wesley Snipes se robó todas las escenas en las que apareció, no es que me diera risa, pero me entretuvieron. También hay un chiste que tuvo 30 años cocinándose, porque él es el hermano de la prometida original de la película de 1988, Imani Izzi (Vanessa Bell Calloway).

Lo que intentaron hacer con Coming 2 America, es que al Akeem envejecer, se volvió como su padre y se olvidó de los cambios que quería implementar una vez se convirtiera en rey, así que sigue con las tradiciones. Y como dice el título, alguien tiene que ir de viaje a EE.UU. para buscar a Lavelle, así que Akeem y Semmi (Arsenio Hall) hacen un viaje de como 15 minutos porque la mayoría de la película se desarrolla en Zamunda, así sea llevando a Lavelle y a su madre Mary al reino. Y no me gusta ninguno de estos dos personajes, y no sé lo que estaban pensando hacer con Akeem cuando escribieron el libreto de esta película. Al principio Lavelle y Mary actúan como idiotas que están interesados en quedarse con todas las riquezas del reino sin tomar en cuenta la existente familia real. Nada de esto da risa, pero de alguna manera tenían que hacer que Lavelle fuera algo desagradable para hacernos ver que aunque su forma es diferente, es un buen tipo, o algo así. Realmente no me importa.

Los mejores chistes son aquellos que de una u otra manera están relacionados con la película anterior, y todo lo demás que no tiene nada que ver con referencias nostálgicas no me pareció gracioso. Eddie Murphy y Arsenio Hall vuelven a interpretar a varios personajes dentro de la misma película, y creo que la mejor escena de la película entera es casi al final cuando se aparece la mala imitación de Prince, Randy Watson, y su grupo musical Sexual Chocolate. Aprendió a cantar un poco en estos 30 años de diferencia.

Para concluir, Coming 2 America es una secuela innecesaria que funcionaría si cortaran sólo unas cuantas escenas e hicieran un especial de 30 minutos de lo que pasó 30 años después de Coming to America, sin introducir personajes nuevos salvo las hijas de Akeem y Lisa. Tengo que admitir que el maquillaje y los vestuarios han evolucionado mucho desde entonces.