Bigfoot Family (2020)

La película está supuesta a durar hora y media, pero a mí me tomó un poco más de dos horas terminarla porque me dormí en varias ocasiones. Bigfoot Family es el tipo de películas que un montón de adultos se sentaron a planear creyendo que hacían una película infantil. Creo que terminaron haciendo una película que ningún carajito tiene que entender nada de lo que dicen, solamente tienen que ver los colores y los animalitos.
La película empieza con una escena parecida a algo sacado de Ice Age (2002), pero no es que tenga ninguna importancia en lo absoluto. El caso es que hay un carajito llamado Adam (Jace Norman) quien es el hijo de Pie Grande, por lo que tiene los mismos poderes de su padre, pero no la misma cantidad de pelo corporal. Esto significa que tiene los pies más grandes que el promedio de los carajitos, puede correr descalzo a una velocidad superhumana, se comunica con los animales, y tiene el poder de sanar heridas. Solamente sana heridas de los pies.
El hecho de que se comunique con los animales parece que también significa poder domesticarlos y hacer que actúen como humanos, como un oso llamado Wilbur (Michael Sorich) que estaba tomando una ducha, y un mapache llamado Trapper (Joe Ochman) que hace pancakes junto a su familia de mapaches. La madre de Adam, Shelley (Lindsey Alena) no se puede comunicar con los animales, pero actúa como si pudiera hacerlo y los animales también actúan como si la pudieran entender. Así que no sé cuál es el meneo aquí.
¿Y cuál es la historia de Pie Grande / Bigfoot? Pues un científico llamado Jim Harrison (Roger Craig Smith) tuvo un accidente, mutó y se convirtió en Bigfoot y durante 10 años se escondió en el bosque hasta que su hijo se esmeró en encontrarlo y devolverlo a la civilización. Y yo pregunto ¿el hijo tenía los superpoderes antes o después de encontrar a su padre? ¿nació con poderes mientras su padre estaba oculto en el bosque? Pues por lo visto estas preguntas fueron respondidas en Son of Bigfoot (2017), y como yo no la he visto y Netflix no la tiene disponible, pues creo que me voy a quedar con esas preguntas.
Dado que el padre de Adam es famoso, todos sus compañeros de clases quieren su autógrafo y el director una foto autografiada. En el Siglo XXI, en el año 2020 (o 2021), un montón de carajitos quieren que el padre de Adam firme un pedazo de papel. Como que la cultura de los selfies no prevalece en este universo a pesar de que todos los carajitos tienen un celular. Esto es lo que pasa cuando gente vieja hace películas infantiles. Adicionalmente, Adam tiene una camiseta de David Bowie, y esto es lo más increíble de la película entera.
Ahora que Bigfoot está devuelta a la civilización, quiere hacer algo para mejorar el planeta, en lugar de mantener a su familia. Así emprende un viaje a Alaska donde la petrolera X-TRACT de Connor Mandrake (Grant George) tiene un nuevo proceso de extracción de “petróleo limpio” que es favorable para el medio ambiente y que nadie puede ver porque tiene a un montón de guardias de seguridad y drones vigilando la propiedad. ¿Es en serio? De alguna manera están copiando algún evento de la vida real, y mientras más lo hacen, más caricaturesco parece la película completa. Quizás a este paso alguien se acordará de Capitán Planeta y harán una película o una nueva serie sobre la contaminación ambiental. La trama es un relajo sobre un tema serio, que se resuelve con muñequitos haciendo muñequitadas. Yo no quería ponerme a pelar papas, pero esa tarea me pareció más entretenida que ver la película completa.
Para concluir, Bigfoot Family es del tipo de película que le pones a un bebé para que vea algo animado en la pantalla porque de ninguna manera es algo que ningún carajito con un poco de entendimiento deba ver. Me dormí varias veces y tuve que darle para atrás, y no es algo que valga la pena.
You must log in to post a comment.