A California Christmas (2020)
Una Navidad en California

Ves el trailer de A California Christmas y sabes exactamente todo lo que va a pasar, entonces te preguntas ¿de veras voy a perder mi tiempo en esta vaina? Y la respuesta es sí porque estamos en Navidad, y necesitamos todas las películas navideñas en el 2020. Todas juntas y al mismo tiempo. También la jeva que protagoniza esta película es la guionista que se propuso que iba a escribir una comedia romántica como todas las otras, pero en Navidad y sin nieve, porque será ambientada en California.
La película empieza con el papacito Joseph von Aston (Josh Swickard), que es el heredero de un imperio de bienes raíces, se la pasa engatusando jevitas sin trabajar duro para conseguir el dinero que lo mantiene. Su madre, Amy (Julie Lancaster), le propone que si consigue un contrato para que una granja venda su propiedad, será ascendido. De todas las granjas de la zona, esa es la que parece estar en peor ubicación, pero no impide que la corporación maligna quiera aprovecharse de la situación económica de su dueña.
Según el chofer Leo (Ali Afshar), la granja se ubica en una zona donde hacen vinos. Sin embargo, esta es la única granja que se dedica a criar vaquitas, y es lo primero que hace el protagonista cuando visita la granja, ayudar a que una vaca dé a luz. Sí, suena así de ridículo. El caso es que Callie (Lauren Swickard) y Hannah (Natalia Mann) estaban esperando a que llegara un nuevo empleado a la granja, Manny (David Del Rio), pero quien llega es Joseph vestido de gente pobre, y como nadie pregunta y todos asumen, Joseph se hará pasar por Manny con la finalidad de engatusar a Callie y así hacer que le venda la granja. Claro, ¿qué podría salir mal? Que el jevito no sepa hacer absolutamente nada de la granja va a tener que sudar por dos días trabajando como granjero.
Para que la mentira tenga consistencia, Leo mantiene a Manny cerca, para cuando Joseph tenga alguna duda sobre cómo hacerse pasar como granjero. Entre los problemas económicos de la familia Bernet está la deuda por la factura médica de la madre de Callie y Hannah, Wendy (Amanda Detmer), quien no quiere hacer otra ronda de quimioterapia. Así que tienen que vender algo porque para eso están las vacas, y yo realmente no sé si venden leche o venden queso, pero definitivamente no venden res para hamburguesas. También están las matitas de uvas más tristes que yo he visto en toda la historia del cine. Todo está seco en la granja porque es invierno, pero no del tipo de invierno en el que cae nieve, es el tipo de invierno en que todo se muere y hay que esperar a la primavera.
Por supuesto, la historia va que a Joseph le termina gustando trabajar en la granja, Callie se da cuenta que el tipo le ha mentido por dos semanas, se pelean, buscan una solución para que no tengan que vender la granja, terminan juntos, y vivieron felices para siempre. ¿Qué esperabas? Es la misma historia genérica, y definitivamente no es comedia. Casualmente, Josh Swickard y Lauren Swickard están casados en vida real, por eso tienen el mismo apellido. Un dato que no sirve de absolutamente nada, pero podríamos decir que cuando Lauren se imaginó sus personajes, los basó en su vida.
Para concluir, A California Christmas es otra comedia romántica con nada que la diferencie del resto. Yo me la pasé pensando en lo que tenía que hacer después de que se acabara.
You must log in to post a comment.