Reviews con sabor a pollo

Hubie Halloween (2020)

El Halloween de Hubie

Hubie Halloween (2020)
Publicado en Review por - Oct 09, 2020
Ver Trailer

Yo recuerdo que Adam Sandler dijo que si no ganaba el Óscar a mejor actor por Uncut Gems (2019), iba a hacer una película mala a propósito. La pregunta que algunos nos hicimos en ese momento fue ¿entonces las anteriores no eran a propósito? Entonces tenemos a Hubie Halloween, que es la película que Adam Sandler protagoniza después de Uncut Gems, ¿y qué se puede esperar? No sé si ésta es la que es mala a propósito, pero se acerca.

Hubie (Adam Sandler) es el idiota de la ciudad de Salem, donde ahorcaron gente acusada de brujería. Hubie se ha auto proclamado el supervisor de Halloween o la Noche de Brujas y, bueno, mucha gente lo detesta porque se mete en lo que no le importa. Cuando empieza la película unos carajitos le tiran unos huevos y Hubie los esquiva, quizás porque no es tan idiota como nos quieren hacer creer o porque está tan acostumbrado a que le tiren huevos. Hubie tiene un termo multiusos que hace de todo como si se tratara del Inspector Gadget en un termo. Para arruinar más al personaje, habla como si tuviese una piedra en la boca. Para arruinar aún más (sí, más) al personaje, es el cobarde más valiente de la ciudad porque de cualquier cosa se asusta pero igual va a esos sitios con alto potencial de sustos. Yo no sé lo que estaban pensando pero en los primeros 5 minutos ya no tenía ganas de seguir viendo la película esta.

No sé lo que la mamá de Hubie (June Squibb) está pensando, pero mantiene a su manganzón con la esperanza de que algún día será feliz o algo. Éste a su vez le sigue gustando la jeva del bachillerato, Violet Valentine (Julie Bowen), que tampoco sé lo que tiene en la cabeza, pero le gusta Hubie por razones que no están en la película. Violet ha adoptado a tres carajitos de diferentes edades, y parece que no ha  hecho nada con su vida desde que salió la escuela. Violet es mesera en una cafetería, y lo que gana es suficiente para tener una tremenda casa y mantener a tres carajitos.

Entonces entramos al meneo de la película, que se trata de un misterio por resolver. ¿El género es comedia misteriosa? En fin, Mike Mundi (Karan Brar) se la pasa haciéndole travesuras a Hubie, los adultos Hennessey (Tim Meadows y Maya Rudolph) disfrutan haciendo sufrir a Hubie, y el Sr. Landolfa (Ray Liotta) es simplemente mala persona. ¿Qué tienen en común? Que están desaparecidos. El sargento Steve Downey (Kevin James) de la policía local es un incompetente que no le hace caso a nada de lo que Hubie tenga que decir. Walter Lambert (Steve Buscemi) se muda a la casa al lado de Hubie justo antes de que empezaran las desapariciones, y Richie Hartman (Rob Schneider) se acaba de escapar de un hospital psiquiátrico. ¿Quién es responsable de la desaparición de los otros personajes? ¿Hay un asesino suelto?

Yo me reí una sola vez en la película entera, y es cuando introducen al personaje de Shaquille O’Neal. Antes y después no hay nada que me agrade porque el humor no va conmigo. El termo de Hubie es innecesariamente ridículo. Las reacciones de Hubie cuando se asusta son muy ensayadas y lentas. Cuando le tiran cosas a Hubie, es generalmente basura como monitores o blocks de construcción, y al final es basura que algún infeliz tendrá que limpiar. Esto no es cómico. Todo sea para probar que Hubie no es una mala persona y que la ciudad completa está mal.

Para concluir, Hubie Halloween intenta ser una comedia misteriosa, pero en la misma vena de las películas de Adam Sandler, pues no es una que por la que uno merezca perder más de hora y media viéndola.

 

 

Leave a Reply