Reviews con sabor a pollo

Artemis Fowl (2020)

Artemis Fowl: El mundo subterráneo

Artemis Fowl (2020)
Publicado en Review por - Jun 19, 2020
Ver Trailer

Artemis Fowl, la película, se basa en la serie de libros del mismo nombre de Eoin Colfer, y trata de las aventuras de un chamaquito súper inteligente que hace algo con su vida, lo cual desconozco porque no he leído los libros y porque en esta película no sale de su casa. Y de eso se trata, de un chamaquito que no saldrá de su casa porque los problemas irán a buscarlo. ¿Es en serio, Disney?

Artemis Fowl (Ferdia Shaw) es un chamaquito inteligente que no le gusta la escuela porque sabe más que todo el mundo, y no le tiene respeto a seres inferiores como Kakarotto. Lo que le gusta a Artemis es estar en su casa junto a su padre, Artemis Fowl (Colin Farrell), quien le hace todos los cuentos de hadas habidos y por haber en su mansión en el lugar más mágico del planeta, Irlanda.

El caso es que Artemis Fowl se va de viaje de negocios y le dice a su hijo Artemis Fowl que cuide la casa, pero el primero es secuestrado y el segundo no sabe qué hacer con su vida pero cuenta la ayuda de su guardaespaldas Domovoi Butler (Nonso Anozie), y la sobrina de éste Juliet Butler (Tamara Smart). En el mundo humano Artemis Fowl es acusado de haberse robado piezas famosas de varios museos, pero nadie presenta ningún tipo de evidencia al respecto, así que el joven Artemis Fowl lo único que puede creer es que alguien está mintiendo. Sin embargo, Artemis recibe una llamada de Opal Koboi (Hong Chau), una—algo–, que dice que ha secuestrado a su padre, y que le da 3 días para que él consiga el MacGuffin conocido como Aculos a cambio de su padre.

La villana es una tremenda idiota que no hace absolutamente nada porque está en su guarida esperando que Artemis Fowl consiga el arma súper poderosa, y bajo ninguna circunstancia está esperando que Artemis se alíe con los enemigos de la villana para usar el MacGuffin en su contra. ¿Este es el tipo de película que vale la pena ver? No. Entonces Artemis no tiene ni la más remota idea de cómo procurar el MacGuffin ni cómo conseguirlo, pero eso no impide que involucre a los personajes que sí tienen la posibilidad de saber adónde fue a parar el asunto ese.

Así que nos introducen el mágico mundo subterráneo que no sirve de nada para la historia, pero cuyos habitantes van a ir a la superficie a destruir la mansión Fowl porque de alguna manera el MacGuffin tiene que estar allá. Entonces tenemos a Holly Short (Lara McDonnell) una hada novata, la comandante de la policía subterránea Root (Judi Dench), un enano gigante Mulch Diggums (Josh Gad), y una culebra con forma humanoide Chix Verbil (Jake Davies). La misión de estos personajes es pasársela hablando, porque eso es lo que quieres que tus hijos vean en una película sobre un mundo mágico. Ver habladera.

Se supone que el mundo subterráneo de las hadas debe mantenerse en secreto, y la película empieza con Mulch revelando todos los secretos porque fue capturado por humanos. Artemis Fowl, el hijo, se describe a sí mismo como una mente criminal, pero éste lo único que hace es esperar en su casa en lo que las hadas empiezan a buscar formas de romper las reglas, así que yo no entiendo la parte de “criminal” en su título. Holly Short está para un par de momentos en que necesitan usar magia y los humanos no pueden. Domovoi Butler se ve raro, y no hay ninguna otra forma de describirlo porque le tiñeron el pelo y le pusieron lentes de contacto de color, así que si quieren llamar la atención a cualquier lugar que vayan, pues lo han logrado. Al final, a Juliet la abandonan en la mansión Fowl porque ésta puede cuidarse sola, o algo así.

Para concluir, si en los primeros 5 minutos decides que debes continuar ver Artemis Fowl, pues debes saber que a los 20 minutos no se pone mejor y que yo me estaba durmiendo. La considero una película aburrida que no vale la pena ver bajo ninguna circunstancia.