The Losers (2010)

Los perdedores

The Losers (2010)
Publicado en Review por - Apr 15, 2020

The Losers se basa en las historietas del mismo nombre de Vertigo, o sea, la segunda iteración de The Losers o Los Perdedores, y trata de un equipo élite que es dado por muerto. Al menos la película, porque yo no he leído las historietas y a este paso dudo que lo haga. Lo interesante de todo es que salió cuando esperábamos más adaptaciones de historietas después de The Dark Knight (2008), Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), y Watchmen (2009). En ese entonces no sabíamos lo que pasaría en los años por venir.

El caso es que el equipo de perdedores está compuesto por Clay (Jeffrey Dean Morgan), el coronel que manda; Jensen (Chris Evans), el rubio especialista en comunicaciones; Roque (Idris Elba), el moreno de los cuchillos;  Pooch (Columbus Short), el moreno que maneja; y Cougar (Óscar Jaenada), el francotirador. Inmediatamente empieza la película es para que entendamos que se trata de un relajo, así que te acostumbras o te pones a hacer algo más divertido como contarle las escamas a un pez. El caso es que por alguna razón alguien con mucho poder es capaz de interferir con la operación, y para todos los fines el equipo está muerto, y nunca sabremos cómo es que estas cosas pasan ni la razón para ello. En otras palabras, espera que lo expliquen en una secuela que no existe.

Un día cualquiera se aparece Aisha (Zoë Saldana), quien tiene todo el dinero del mundo, y a cambio de llevarse a los perdedores a los EE.UU., éstos tienen que llevar a cabo una misión suicida de matar a Max (Jason Patric), el azaroso de la operación al principio de la película, y quien usa un guante en la mano que usa para hacerse pajas. Max por alguna razón puede hacer lo que le dé su mardita gana sin ninguna consecuencia, y nadie sabe lo que intenta conseguir porque a su secuaz más fiel le dice que no tiene que saber nada más de lo que él pide.

¿Qué más hay? The Losers es divertida, no es la mejor película del mundo, no te vas a acordar de ella inmediatamente empiecen los créditos, y tiene secuencias de acción que no son malas. No es una película que yo vaya a recomendar, ni tampoco una en la que la trama es lo más importante, uno la ve por lo cómico que son los personajes, por lo que dicen y cuando trabajan en equipo. Uno se tiene que preguntar si es lo que dice el libreto o están improvisando, y si es heredado de las historietas, no tengo forma de saberlo porque no creo que vaya a leerlas.

Y de veras que no tengo más nada que decir sobre The Losers porque ya prácticamente la olvidé. Este es uno de esos casos en los que escribo sobre una película que acabo de ver y no recuerdo casi nada de ella. Así de memorable es The Losers, no duró ni un día en mi cabeza.