Reviews con sabor a pollo

Bloodshot (2020)

Bloodshot (2020)
Publicado en Review por - Apr 03, 2020
Ver Trailer

Si el trailer se ve malo, porque la trama se ve mala, y los efectos visuales se ven malos, ¿hay alguna posibilidad de que el resultado sea bueno? Sí, y ha pasado antes, pero no es el caso de Bloodshot, una película basada en las historietas del mismo nombre de Valiant Comics. Esto es lo más cercano a la respuesta de una pregunta que nadie se ha hecho, ¿cómo se vería Vin Diesel si interpretara a un vampiro?

A pesar de que las historietas salieron primero, yo sólo podía pensar en lo mucho que se parecen los efectos visuales de los nanobots a los de Terminator: Genisys (2015), así que una idea original para el 1992 ahora se siente cansada y repetida. ¿Qué más hay? Ah, sí, Ray Garrison (Vin Diesel) es un soldado de alguna milicia gringa que tiene que rescatar a un rehén, y el uniforme está todo mal, pero no importa. Al terminar de rescatar al rehén e irse de vacaciones con la rubia, termina muerto a manos de Martin Axe (Toby Kebbell), lo cual me resulta gracioso por las similitudes a Black Mirror.

El caso es que Ray se despierta en RST (lo que sea que signifiquen esas siglas), donde el Dr. Emil Harting (Guy Pearce) y KT (Eiza González) le explican que han donado su cadáver a las ciencias, y que actualmente es un prototipo de terminator con nanomáquinas en la sangre que hacen de todo. El único problema es que Ray no recuerda nada de su vida antes de despertar. Lo curioso del caso es que están en Malasia, pero la primera camioneta en la que se monta tiene el guía del lado izquierdo (lo cual es incorrecto en Malasia), y luego todos los demás vehículos de la película tienen el guía del lado derecho independientemente del país en que estén.

En RST el Dr. Harting tiene a los sobrevivientes de varios servicios militares, KT, que tiene un respirador artificial y puede mantenerse maquillada después de salir de la piscina, Dalton (Sam Heughan), quien tiene dos patas mecánicas, y Tibbs (Alex Hernandez), quien está ciego y usa un chaleco con un montón de cámaras para poder ver. En otras palabras, el Dr. Harting le presenta a Ray a quienes va a tener que matar luego, porque así de genéricas son estas películas.

Entonces Ray recuerda a Martin Axe e, ignorando los consejos del buen doctorcito, se va del edificio para matarlo, por venganza. Y lo primero que se puede notar es que el Martin Axe del presente es más cobarde que el Martin Axe que mató a su esposa, lo cual significa que habrá más exposición sobre lo que está pasando. No me sorprende en lo absoluto lo que nos están vendiendo porque es casi la misma idea detrás de Universal Soldier (1992)

En ningún momento llaman “Bloodshot” a Ray Garrison, pero ese es su nombre de superhéroe, y la película en general no me la encuentro entretenida. Cuando se aparece un tal Wilfred Wigans (Lamorne Morris) es cuando me la encuentro entretenida, porque este personaje es ridículo mientras todos están intentando tomárselo muy en serio. No es que el personaje sea un payaso, es que nada de esto hay que tomárselo en serio, y es como si este personaje lo supiera.

Para concluir, Bloodshot es una de esas películas que mientras la estás viendo, se va la luz y te olvidas que la estabas viendo en primer lugar. Cuando vuelva la luz te pones a hacer algo más interesante como revisar que los bombillitos de Navidad funcionan.