Reviews con sabor a pollo

Spies in Disguise (2019)

Espías a escondidas

Spies in Disguise (2019)
Publicado en Review por - Mar 25, 2020
Ver Trailer

El proceso para ver Spies in Disguise, según el trailer es el siguiente: ¿Una película animada de espías protagonizada por Will Smith? Sí. ¿El personaje de Will Smith es convertido en pichón? No. Ya no quiero ver nada. Como la vida no sólo es trabajar, pues me encuentro escribiendo sobre Spies in Disguise, que quizás me la encontré mejor de lo que esperaba por la baja expectativa que tenía.

Lance Sterling (Will Smith) es un espía más jablador que James Bond, de una agencia que no es la CIA, y prácticamente hace lo que le dé la mardita gana con relación a sus misiones. En su más reciente misión, Lance descubre que una de sus granadas hace algo inesperado, algo que no puede resolver con un poco de improvisación. Sin embargo, Killian (Ben Mendelsohn), el villano con una mano de robot y conjuntivitis en un ojo, se sale con la suya, haciendo ver a Lance Sterling como un traidor a la patria, haciendo que Asuntos Internos abra una investigación en su contra.

El caso es que Lance necesita la ayuda de Walter (Tom Holland), el creador de la granada “mágica”, porque dijo haber estado trabajando en una forma de hacer que los espías desaparezcan y puedan pasar desapercibidos. Y tú sabes de qué se trata este meneo. La película empieza con Walter hace 14 años, mostrándonos que su adorable madre aprecia que sea un poco raro, y que esto es lo que salvará al mundo en el futuro. En el presente, no sé cómo es que podía mantener el trabajo si nadie lo tomaba en serio, pero aquí estamos, y Lance necesita desaparecer porque Asuntos Internos, liderados por Marcy (Rashida Jones), lo está buscando.

Así el pichón Lance junto Walter están buscando a “Mano de robot” mientras que son perseguidos alrededor del mundo por Marcy y compañía. Debo admitir que es más graciosa de lo que esperaba, especialmente en esos momentos bobos que tiene, como cuando convierten a Lance en pichón o cuando Lance no puede dejar de comer algo que está en el suelo. Y en su mayor parte de esto se trata, aunque el punto de vista de Walter es no lastimar a nadie, incluyendo al villano, porque sus métodos son menos violentos, y es el giro que quieren darle a todo esto, que no sólo se trata de ser un pichón, sino de dejar de hacerle daño a los demás.

No entiendo la parte de “in Disguise” del título, o la traducción “a escondidas”, ni mucho menos cuando “Spies” o “Espías” está en plural. Se supone que se trata de un solo espía que es convertido en pichón, y no es que esté “a escondidas” o “disfrazado de pichón”, así que si es una referencia a alguna película de James Bond, como las otras que hay, no la estoy entendiendo. Me parece interesante que casualmente Tom Holland está en esta película, donde van a Venecia, Italia, y hay un ejércitos de drones, lo cual fuera de contexto es lo mismo que pasa en Spider-Man: Far from Home (2019).

Para concluir, a Spies in Disguise me la encuentro entre dos, donde no es mala película ni tampoco mala, pero hace su función de entretener con ideas bobas. Si me preguntan por las películas animadas del 2019, yo por supuesto no la recordaré en lo absoluto hasta que pueda buscar una lista en interné.