Reviews con sabor a pollo

Birds of Prey (2020)

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn

Birds of Prey (2020)
Publicado en Review por - Feb 14, 2020
Ver Trailer

La colección de malas ideas conocida como Suicide Squad (2016), trajo consigo una buena idea, tener a Margot Robbie como Harley Quinn. A partir de entonces podemos olvidarnos de todo lo anterior y enfocarnos en Harley Quinn en Harley Quinn: Birds of Prey o Birds of Prey And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, pero como yo estoy viejo, no voy a volver a escribir ninguno de esos dos títulos y se llamará simplemente  “Birds of Prey” de ahora en adelante, y cualquier secuela que venga con otro título ridículo vendrá con su respectivo número al lado al estilo de “Birds of Prey 2“.

En Birds of Prey todo es ridículo porque está narrada desde la perspectiva de Harley Quinn y ese es el punto, así que ciertas decisiones como seguir una trama lineal están fuera de lugar, y lo que tenemos es una película centrada en Harley Quinn (Margot Robbie) con otros personajes en su órbita. El resumen es que a nadie le gustó el Guasón/Joker de Jared Leto y éste se fue a freír tusas sin Harley, por lo que una descorazonada Harley Quinn tiene que demostrar que puede valerse por sí misma sin depender de Mr J. El único inconveniente es que es una psicópata. Una psicópata que manda un mensaje lleno de fuegos artificiales y de alguna manera no capta la atención del maldito Batman.

Para equilibrar–horrible palabra, pero no tengo otra–las cosas, Roman Sionis / Black Mask (Ewan McGregor) es más desagradable que Harley, y su mano derecha es Victor Zsasz (Chris Messina), que a su vez es más desagradable que Black Mask. Uh, si nos dan a elegir entre una psicópata y dos marditos psicópatas, pues estamos tentados a apoyar las acciones de la primera. El caso es que Sionis quiere torturar/matar/descuartizar a Harley por alguna razón que no tengo clara.

El lío se arma cuando la carajita Cassandra Cain (Ella Jay Basco) se roba un diamante que vale más que las fortunas de Tony Stark y Bruce Wayne combinadas, y Black Mask quiere dicho diamante. Dinah Lance / Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) es vecina de Cain y empleada de Black Mask. Renee Montoya (Rosie Perez) es la detective que está jarta de su trabajo y está armando tremendo caso contra Roman Sionis, por lo que es bienvenida cualquier contribución que Dinah Lance tenga. Finalmente, Helena Bertinelli / Huntress (Mary Elizabeth Winstead) es una Ramona Flowers con menos colores y más violencia que tiene su historia aparte y mínimamente relacionada al lío con Black Mask.

Como ya dije antes, todo es ridículo, la película está llena de colores, la mayoría de las canciones las cantan mujeres, y hay violencia. Que no se me olvide la violencia. Violencia de dos tipos: la carnicería perpetrada por Zsasz y Sionis, y la violencia divertida y cómica de Harley Quinn. Lo que sea que hace Huntress está en el medio de ambos estilos. Y así tenemos esto que no es precisamente bueno, pero definitivamente es mejor que Suicide Squad.

Para concluir, creo que Birds of Prey es mejor que Suicide Squad, que es lo mismo que decir que esta carne de perro sabe mejor que la carne de perro podrida de hace una semana, donde en ambos casos estaba esperando chivo. Yo pensando en voz alta, a veces pienso que es mejor devolver ciertas cosas por arriba que esperar a que cumplan su ciclo.

Leave a Reply