Jumanji: Welcome to the Jungle (2017)
Jumanji: En la selva
Regularmente cuando hay tantos guionistas involucrados, se puede esperar que la película sea una basura. El caso de Jumanji: Welcome to the Jungle, parece ser la excepción, y me resulta más cómica de lo que me esperaba. Esto gracias al señor Jack Black. La pregunta es, ¿será recordada como la Jumanji de 1995 con Robin Williams? Ni idea, pero en teoría se trata de una especie de secuela.
Jumanji es un juego de mesa, pero a finales del siglo XX, mientras Sega y Nintendo se estaban matando por el mercado, y PlayStation a penas estaba ganando movimiento, dicho juego de mesa se sintió ofendido de las consolas por lo que decidió evolucionar. Esta evolución implica que Jumanji se convierte en una consola con un único cartucho, y por alguna razón viene con cuatro controles sin necesidad de adaptadores. El caso es que un chamaquito cometió el error garrafal de encender susodicho juego y, al igual que Alan Parrish de la primera Jumanji, se queda atrapado por chorrocientos años.
En el presente, cuatro chamaquitos que no tienen ninguna razón para socializar entre ellos terminan en detención por razones que no vienen al caso. Spencer (Alex Wolff) por hacerle la tarea a Fridge (Ser’Darius Blain), quien no estudia mucho por se la pasa en el equipo de fútbol americano; Bethany (Madison Iseman) por estar en una videollamada con una amiga en medio de un examen; y Martha (Morgan Turner) por ponerse cínica con la profesora de educación física. El caso es que el director los manda a limpiar un sótano donde encuentran al videojuego Jumanji, y en lugar de terminar de limpiar, deciden que mejor se ponen a jugar por par de minutos. ¿Y qué crees que va a pasar?
La principal diferencia con la original es que aquí los chamaquitos adoptan ciertos personajes del juego. Spencer es Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), Fridge es Franklin Finbar (Kevin Hart), Martha es Ruby Roundhouse (Karen Gillan), y Bethany es Prof. Shelly Oberon (Jack Black). Esto es automáticamente cómico. El nerdo es el fortachón, el fortachón es el bajito, la jeva insegura está buenota, y la jeva egocéntrica y superficial es un hombre de mediana edad con sobrepeso. Así los personajes adultos interpretan a las chamaquitos que fueron atrapados por el juego. Claro, al principio no lo saben, por lo que viene como una sorpresa para todos, y aquí es el momento en que Jack Black sale a brillar.
Para salir del juego tendrán que llevar el MacGuffin verde, que no parece que haga nada importante, a la cima de una estatua de gato de piedra. El villano del juego, Van Pelt (Bobby Cannavale), puede usar el MacGuffin para controlar animales y vainas, y por eso quiere tener en sus manos el susodicho artefacto.
Para concluir, Jumanji: Welcome to the Jungle me sorprendió que me la encontré más cómica y entretenida de lo que esperaba. El juego tiene sus reglas, los personajes tienen sus habilidades, y se entiende la meta que tienen que alcanzar. Quizás hay un futuro haciendo secuelas de franquicias viejas, pero son casos escasos.