Reviews con sabor a pollo

Jumanji: The Next Level (2019)

Jumanji: El siguiente nivel

Jumanji: The Next Level (2019)
Publicado en Review por - Dec 25, 2019
Ver Trailer

Hablando de secuelas innecesarias, como Zombiland: Double Tap (2019), tenemos una secuela para Jumanji: Welcome to the Jungle (2017) que tampoco es necesaria en Jumanji: The Next Level. ¿Cómo es que hay otro nivel? Yo no sé, pero parece que la bola de boliche con la que rompieron el juego al final de la película anterior hizo que el juego generara niveles más avanzados. Porque, después de todo, el juego se gobierna.

El caso es que ya los protas de la Jumaji pasada se han graduado de secundaria y han empezado la universidad, y cada vez que están de vacaciones, vuelven a su ciudad natal y se reúnen para actualizarse. Soprendentemente, ya WhatsApp es aceptado en las películas. Spencer (Alex Wolff) es el que menos habla en el grupo de WhatsApp porque ha tenido problemas de relación a distancia con Martha (Morgan Turner), mientras que Bethany (Madison Iseman) ha empezado a hacer lo que dijo que iba a hacer al final de la película anterior, y Fridge (Ser’Darius Blain) está en el equipo de fútbol americano de la universidad a la que va. El grupo ha decidido reunirse una vez más, pero Spencer se siente más salado (e inseguro) que nunca.

Para complicar innecesariamente las cosas, el abuelo de Spencer, Eddie (Danny DeVito), se está quedando en su habitación porque está recién operado de la cadera, y su viejo amigo Milo (Danny Glover), ha intendado ponerse en contacto con éste. Así que el día antes de la reunión con sus amigos, Spencer decide ocupar varias horas “jugando” Jumanji, y recordar lo que se sentía ser un aventurero. El único problema es que Jumanji sólo se acaba en equipo, así que “jugar” solo es lo mismo firmar una nota suicida.

Así que los amigos de Spencer al notar su ausencia, deciden ir a buscarlo a su casa, sólo para escuchar los tambores diabólicos, y el resto es historia. Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson) está canalizando a Danny DeVito, Franklin “Mouse” Finbar (Kevin Hart) canaliza a Danny Glover, Prof. Shelly Oberon (Jack Black) canaliza a Fridge, y Ruby Roundhouse (Karen Gillan) canaliza a Martha. Tres de estos personajes canalizan a personas diferentes en comparación a la película anterior, y lo peor del caso es que tienen a dos viejitos que no saben que están atrapados en un juego de video. Por alguna razón también hay más personajes, y Bethany inicialmente no es succionada por Jumanji.

Ahora para salvar a Jumanji tienen que robarle una gema a un tal Jurgen (Rory McCann), quien vive en un castillo en una montaña donde cae mucha nieve. La principal diferencia con la película anterior es que el juego y el villano no tienen tanta historia, así que el enfoque es en hacer chistes de viejos con Dwayne Johnson y Kevin Hart. Y esto es gracioso porque tienes a Dwayne “The Rock” Johnson hablando como Danny DeVito, y a Kevin Hart imitando a Danny Glover. El inconveniente es que estar limitados por el número de vidas no parece ser un problema, y lo que antes requería de trabajo en equipo, sólo requiere la participación de unos pocos.

Para concluir, Jumanji: The Next Level es igual de cómica que la entrega anterior, pero con menos Jumanji y más sobre los personajes que tienen que salir del juego. Posiblemente haya otra, y espero que sea la última porque no sé hasta cuándo puedan estirar el contenido de un solo juego.