Reviews con sabor a pollo

The Happening (2008)

El fin de los tiempos

The Happening (2008)
Publicado en Review por - Feb 25, 2019
Ver Trailer

Quizás la idea era hacer una película absurda y tan mala que la gente la consideraría una comedia, o quizás es un experimento para estudiar la reacción de la gente cuando se enfrenta a una película tan misteriosa como lo es The Happening. ¿Recuerdas cuando la gente empezó a decir que M. Night Shyamalan es un mal director? Bueno, pues esta película contribuyó a eso, no es que necesitaba más publicidad en ese sentido.

Vaina es el término que usamos para referirnos a todo sin directamente referirnos al nombre del ello. Por ejemplo: Pasó una vaina, a Raúl se le cayó la vaina, y ahora tengo yo que explicar esta vaina. A lo que quiero llegar es que esta película bien podría titularse “La Vaina” porque en sí no tienes que referirte directamente a lo que está pasando, pero todo el mundo entiende lo que está pasando. Traducir el título a “el evento” o “el final de los tiempos” realmente no le hace justicia a la vaina que trata.

Lo más seguro M. Night Shyamalan le dijo a su reparto “imaginen que en esta película ustedes son buenos actores imitando a malos actores” porque es la única excusa que me viene a la mente para intentar entender lo que sea que están intentando hacer Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, y el resto del grupo. Desde que nos introducen a Elliot Moore (Mark Wahlberg) como un profesor de ciencias (¿naturales?) de secundaria es cuando vienen las preguntas de ¿qué es lo que está pasando? ¿qué película fue la que empecé a ver? ¿qué es esto? ¿qué es lo que está intentando hacer Marky Mark con su actuación? ¿qué demonios? Y esa no es la peor parte.

La película empieza en el parque central de Nueva York, con dos jevitas sentadas en una banca cuando una de éstas ve que la gente deja de hacer lo que estaba haciendo y decide suicidarse. Uno creería que ella es inmune a la vaina, pero eventualmente será víctima de ésta. Hubiese sido una buena idea escribir las reglas que rigen a la vaina, sin necesidad de explicarnos cómo funciona, mostrarnos los casos de los no afectados para uno sacar sus propias conclusiones. Como ese no es el caso, la vaina viene y mata a gente aleatoriamente con la única excusa de que “hay ciertos eventos que la ciencia jamás podrá explicar”. Si eso te hace feliz, seguro.

Nadie sabe lo que está pasando, pero la gente se está suicidando en la costa Este de los EE.UU., así que a la conclusión que llegan es que se trata de un ataque terrorista con armas químicas o algo así, y lo que la gente tiene que hacer es huir a algún lugar, nadie sabe hacia dónde, pero a algún lugar. Esta es la historia de cómo Elliot y su esposa Alma (Zooey Deschanel) huyen de la vaina, mientras que Julián (John Leguizamo) y su hija muda (Ashlyn Sanchez) les acompañan como peso muerto.

Tampoco entiendo lo que estaban intentando hacer con Zooey Deschanel, pero parece que adicionalmente le dijeron que interpretara a una mujer vacía con aire en la cabeza. A John Leguizamo le dijeron “no sé, sé raro con números y vainas“, y a la hija, pues no sé, que se quede callada la mayor parte de la película por alguna razón. Y cuando uno cree que todo esto está mal, aparece Frank Collison a poner una sonrisa en tu cara al hablar de los hot dogs. Vuelvo y repito que no sé lo que están intentando hacer, pero si es una comedia, no es muy buena, y si es una película mala, pues lo están logrando.

Gente muere aleatoriamente, a veces son grupos, a veces son sólo individuos, dicen que los árboles son los asesinos, hay que tenerle miedo a la brisa, y sólo porque sí presentan ciertas muertes muy sangrientas. ¿Están haciendo una película sólo para salir del paso?  Nunca lo sabremos.

Para concluir, The Happening es mala.

Leave a Reply