Reviews con sabor a pollo

Beautiful Boy (2018)

Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo

Beautiful Boy (2018)
Publicado en Review por - Dec 07, 2018
Ver Trailer

Si te gustan las películas lentas, pues Beautiful Boy es para ti, y se basa en el libro Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction de David Sheff, sobre cómo un padre tiene que tragarse todo el dolor y sufrimiento porque su hijo es un drogadicto, y también está el libro Tweak: Growing Up on Methaphetamines, que es desde la perspectiva de dicho hijo drogadicto.

Dado el tema que trata el libro, pues ya sabemos de qué se trata la película, así que si hay un libro escrito por Nic Sheff, pues podemos asumir que se recuperó de su adicción. Esto nos dice que hay una especie de final feliz, aunque para llegar a éste no sea el camino más digerible. En fin, David Sheff (Steve Carell) vive con su nueva esposa Karen (Maura Tierney), con quien tiene dos chamaquitos en una cabaña metida en un monte. El hijo de David, Nic (Timothée Chalamet), de su matrimo anterior, vive con ellos porque el padre fue quien se quedó con la custodia.

Nic está en edad de empezar la universidad, pero como que el mundo es aburrido si no se da un pasesito y ve unicornios cagar arco iris. En un principio no es que interfiera mucho con su vida, pero el chamaco este empeora paulatinamente a tal punto de que hay que llevarlo a un campamento de rehabilitación. Ahora, uno  pensaría de que la película no llegaría a ciertos extremos, que quizás Nic tenga salvación, pero no, va detrás de heroína y posteriormente metanfetamina, y de esto sabemos que a menos que conozcas a Heisenberg, pues no habrá salvación.

Lo que vemos es cómo la salud de Nic se va degradando, cómo su personalidad va cambiando, y cómo es que lucha contra su adicción, se rinde, y acepta que es más fácil vivir drogado que siendo un adulto responsable. Qué bueno es no tener que pagar facturas y sólo vivir del placer de los estupefacientes. Del otro lado vemos cómo la salud de Nic afecta a David y a su familia, cómo se reconecta con ex esposa Vicki (Amy Ryan) para intentar a salvar a su hijo, cómo acepta que su hijo tiene un problema serio, y cómo se muere por dentro viendo a su hijo en esta situación.

No creo que deba entrar en más detalles con relación a la trama, basta con decir que este sendero de sufrimiento no es uno por el que Nic vaya solo. Steve Carell y Timothée Chalamet son tremendos en sus roles y venden la película sin la ayuda de la edición. Con relación a la edición, bueno, pues hay cortes hacia el pasado y hacia el futuro con la finalidad de intentar vendernos las emociones, pero se torna un poco confuso porque hay tantos momentos así. De la banda sonora sólo puedo decir que es interesante, como que cogieron las canciones específicamente para tener menos líneas en el libreto. Sí, interesante.

Para concluir, no pienso que Beautiful Boy sea una mala película, pero es lenta, deprimente, frustrante, y te hace perder fe en la humanidad cuando alguien se vuelve adicto y no importa cuánto lo intentes, sólo te decepcionan y mueres por dentro lentamente. Ahora tengo que ponerme a ver una comedia.

 

 

Leave a Reply