Reviews con sabor a pollo

Kidnap (2017)

Desaparecido

Kidnap (2017)
Publicado en Review por - Aug 16, 2017
Ver Trailer

A alguien se le ocurrió hacer otra película de secuestro para que Halle Berry la protagonice luego de la no tan exitosa The Call (2013). Kidnap ahora tiene a Halle Berry como a la madre a cuyo hijo le es secuestrado por unos desconocidos, y en lugar de confiar en 9-1-1, persigue a los raptores a bordo de su minivan. Si lo que buscas es una película para burlarte de lo mala que es, entonces esta es una de ellas.

La película empieza con una serie de videos caseros acerca de un chamaquito llamado Frankie (Sage Correa), para que de alguna forma te afecte cuando lo vayan a raptar. Karla Dyson (Halle Berry) es una madre soltera que comparte la custodia de Frankie con su ex marido, quien no aparece en la película, y que aparentemente está en mejor posición económica. Además de la manutención que debe de recibir del padre de Frankie, para poder mantenerlo Karla trabaja como mesera en uno de esos restaurantes baratos.

El caso es que luego de cumplir con su horario de trabajo, Karla se lleva a Frankie al parque, y mientras no estaba mirando, éste desaparece. El peor temor de cualquier madre es ese, pero en lugar de quedarse paralizada del miedo, sale corriendo buscando a su hijo para ver cómo una vieja gorda lo mete a la mala a un carro bastante viejo. Como su minivan estaba cerca, persigue a los raptores por la autopista para recuperar a su hijo. Prácticamente esa es toda la película.

Kidnap ofrece una trama que ya se ha visto antes, y que en manos más capaces hubiera resultado entretenida. Puedo perder mi tiempo deconstruyendo todos los aspectos que me desagradaron de la película, pero no es más que eso, una pérdida de tiempo. La persecución de la autopista es algo que me dio dolor de cabeza con tantos cortes, se nota cuando es un doble manejando la minivan, y en ocasiones le dan rápido a los cuadros por segundo para que se vea como si la minivan volara. Con éxitos como este no es difícil deducir por qué el estudio se fue a bancarrota, y en lugar de lanzar este trapo en el 2015, terminó saliendo en el 2017.

Halle Berry está haciendo el esfuerzo de cargar la película en sus hombros, pero nada le ayuda. Nada. El guión es algo desesperante, sus acciones son desesperantes, no hay ningún secreto detrás de los raptores, y cuando termina la película te dan un resumen innecesario de lo que acabas de ver y lo que trajo consigo por alguna razón sin explicar. Entonces también te das cuenta que no hay ningún final feliz debido a la llamada inicial, la que Karla estaba atendiendo antes de que desaparecieran a Frankie. Eso queda inconcluso.

Para concluir, creo que Kidnap es basura que sólo sirve para uno burlarse de lo que es una película mala. No la aguanto, y prácticamente ya la he olvidado.