Reviews con sabor a pollo

Baywatch (2017)

Baywatch: Guardianes de la bahía

Baywatch (2017)
Publicado en Review por - Jun 01, 2017
Ver Trailer

Baywatch es una película intencionalmente estúpida, el problema de esto es que sus productores no distinguen entre inteligentemente estúpida y horrendamente estúpida, por lo que resulta una mezcla extraña entre chistes bien hechos (que parecen inventados ahí mismo) y chistes que están forzando. Sin embargo, ¿qué se puede esperar de una película basada en una serie que se hizo popular en los 90s?  Jevas en trajes de baño con tetas saltando, por supuesto.

Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) es una especie de superhéroe que usa sus habilidades para rescatar gente de ahogarse, cuando podría usar sus superpoderes para detener los meteoritos. Desde su primer rescate cuando empieza la película tienes una idea de que con sólo ver una bandera moverse Mitch sabe que habrá problemas, y que la película no tiene una onza de seriedad. Pues casualmente están buscando más empleados por lo que harán competencias para determinar quiénes serán los agraciados de convertirse en salvavidas de tiempo completo y detectives a medio tiempo.

Este año hay 3 plazas para ser salvavidas, y entre el mar de gente sin cara vamos a conocer a los tres que se ganarán el puesto. Summer ( Alexandra Daddario), Ronney (Jon Bass), y Matt Brody (Zac Efron). De Summer no puedo hablar nada porque ella sólo está en la película para verse bien junto a CJ (Kelly Rohrbach), ésta que siempre tiene el escote más exagerado de la cuenta. Ronney es el hazmerreir de la película porque no se ve atlético como Zac Efron y Dwayne “El Rey Roca Escorpión” Johnson. Matt Brody es una medallista olímpico que ha caído en desgracia, y a pesar de decir que es una nadador rápido, nunca lo vemos en acción, sólo haciendo estupideces. Hay otra salvavidas que se llama Stephanie (Ilfenesh Hadera) que tampoco hace mucho.

Como hay un meneo de drogas en la playa, es un trabajo para Mitch Buchannon y sus lacayos, a pesar de que pueden llevarle la evidencia a la policía, representada aquí por el  sargento Ellerbee (Yahya Abdul-Mateen II). El caso es que la señora del mal, Victoria Leeds (Priyanka Chopra) está tramando algo muy-muy-malo, y como la película trata de hacer algo ridículo, claro está que unos salvavidas van a resolver el caso y llevar a la Sra. Leeds a la justicia. O algo parecido que no voy a mencionar.

Como había mencionado antes, aquí hay una mezcla extraña, por un lado tenemos la forma en que Mitch se refiere a Brody por un montón de nombres como N’Sync, Bieber, o High School Musical, y esto me causa gracia. Por otro lado están los chistes que no son cómicos, y  que luego de 5 segundos repiten para ver si en esta segunda ocasión te dan risa. Ahí están forzando la comedia, y conmigo eso no funciona. El otro dato es que en los trailers hay ciertos fragmentos que no se ven en la película, es evidente a qué escena pertenecen dado el contexto que nos dan, y su ausencia le resta efecto cómico a la película porque quieren avanzar la trama evitando las payasadas. Y payasadas es lo que me estaban vendiendo desde un principio.

Para concluir, no es que esta versión Baywatch o “Guardianes de la bahía” sea tan mala, pero hay tantas oportunidades que no aprovecharon o dejaron escapar sabiendo muy bien que estaban haciendo una película ridícula, pero que resulta ser más seria de lo que estaban anticipando. Esta es una de esas películas que ves, olvidas, vuelves a ver, y vuelves a olvidar.

Leave a Reply