Colossal (2017)

Colossal es una comedia acerca de una alcohólica que accidentalmente descubre que por alguna extraña razón controla a un monstruo gigante en Seúl, Corea del Sur. Sin embargo, la película no trata acerca del monstruo en Seúl, sino de la fulana cuya vida es un desastre sin dar explicación de cómo un evento tan extraño es posible. Tienes que creer que eso pasa y ya.
Gloria (Anne Hathaway) no tiene trabajo, vive con su novio Tim (Dan Stevens) en un apartamento en Nueva York, y a veces llega al día siguiente después de una noche llena de alcohol. Como Tim ya ha aguantado suficiente de este comportamiento tan errático por casi un año, le pide a Gloria que recoja sus vainas y se vaya. Uno pensaría que es un hombre bastante bueno porque la estuvo manteniendo por tanto tiempo, pero luego más adelante sólo tiene palabras denigrantes para ella, así que yo honestamente no entiendo qué era lo que querían hacer con este señor.
Como Gloria no tiene para dónde coger, sale de la gran ciudad y se devuelve al pueblito donde creció, y donde sus padres tienen una casa vacía que estarían alquilando si tan solo usaran Airbnb. Aquí se encuentra con Oscar (Jason Sudeikis), un amigo de infancia, dueño del bar local, y quien le ofrece un trabajo de mesera a la alcohólica en recuperación para que haga unos cheles en lo que vuelve a poner su vida en orden. Es en altas horas de la noche, y con mucho alcohol en la sangre, que empiezan los cuentos de camaradería entre Oscar, Gloria, Garth (Tim Blake Nelson), y Joel (Austin Stowell). Éste último siendo el personaje más inútil de la película entera, porque parece que tendrá importancia y prácticamente luego se olvidan de él. Bueno, pues, después de la primera noche de bebidas, y mientras Gloria se devuelve a su casa a la hora en que muchos empiezan a trabajar, pasa cierto evento en el otro lado del mundo donde un monstruo gigante empieza a azotar las calles de Seúl.
Controlar a un monstruo en Seúl que aparece sólo cuando estás en cierto lugar a cierta hora debe de ser uno de los superpoderes más inútiles de la historia, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto. Por supuesto, la aparición de ese monstruo es un suceso insólito, pero lo que Gloria nunca se esperaba es que ella fuera la responsable de las acciones de dicho monstruo. Como matar gente inocente al otro lado del mundo no es algo que una persona normal quiera hacer conscientemente, es suficiente incentivo para que Gloria quiera dejar de beber y de comportarse como una loca sin responsabilidades.
Bueno, pues hay un poco más acerca de la película, pero simplemente el tráiler no lo revela y yo intentaré hacer lo mismo. Como dije anteriormente, Gloria tiene el incentivo para dejar atrás su desastrosa vida, sólo que casualmente esto es representado como un monstruo. Si le está yendo mal, pues un monstruo destruye las calles de Seúl; si le va mejor, pues no quiere verse como la responsable de matar gente que no tiene nada que ver con su vida. Y reitero que esto es un comedia, no hay que buscarle tantas explicaciones a nada.
Anne Hathaway interpreta a una jeva que tiene aire en la cabeza, y de alguna manera tienes que creerle porque tiene el cabello largo, desordenado, y se duerme donde sea aunque la posición no sea la más cómoda. Jason Sudeikis prácticamente hace el mismo personaje de siempre, el de psicópata restringido que despelleja gatos en su tiempo libre. Ahora puede restringir menos a su psicópata interior. Esto demuestra que los hombres en la vida de Gloria tienden a abusar de ella, exceptuando al personaje de Austin Stowell que es completamente inútil.
Para concluir, Colossal no trae el concepto más interesante en relación a las relaciones y los monstruos gigantes, pero es entretenida y a veces saca par de risas, lo cual es algo inesperado cuando sólo tienes un remota idea de lo que trata la película.
You must log in to post a comment.