Reviews con sabor a pollo

Billy Lynn’s Long Halftime Walk (2016)

Billy Lynn’s Long Halftime Walk (2016)
Publicado en Review por - Nov 24, 2016
Ver Trailer

Billy Lynn’s Long Halftime Walk es una de esas películas que voy a ver sin tener la más remota idea de lo que trata. Apenas sabía que Ang Lee la había rodado en para 3D 4K en 120FPS y eso es algo que yo tenía que ver. Y hasta el sol de hoy yo todavía no he visto nada en 3D 4K en 120FPS porque al cine al que fui definitivamente no era 3D ni 4K, y mucho menos 120FPS, por lo que se veía parecido a las primeras HDTVs con sus flamantes 120Hz. Ah, y no me gustó la película.

Surge un video acerca de la valentía de uno de los soldados durante la guerra de Irak en el 2004, y el escuadrón completo, que sólo conoceremos como “Bravo”, es sacado del campo de batalla por dos semanas para ir de gira por los EE.UU. y recibir las gracias de sus ciudadanos. El protagonista de la hazaña en medio oriente es William “Billy” Lynn (Joe Alwyn), quien recibe una medalla por su valentía. La última parada del tour es en Dallas, Texas, y es aquí donde se desarrolla toda la película con algunos cortes al pasado tanto en la guerra como en la civilización.

Y aquí es donde la película me pierde completamente. ¿De qué es lo que trata esta vaina? Bravo está de tour en los EE.UU., y prácticamente nadie entiende qué es lo que hacen ni cómo tratarlos con dignidad, por lo que entiendo que la película es cínica en ese tema. Chris Tucker se la pasa hablando por celular acerca de cómo van a llevar la historia de Bravo al cine, pero por lo que nos enseñan, no hay mucho de qué hablar, a menos que ésta sea la película de cómo hicieron la película de Bravo (muy meta).

La familia de Billy Lynn no hace nada en la película, pero sobresale su hermana Kathryn (Kristen Stewart), quien se preocupa por su hermano, y no entiende las razones por las que quiere volver al campo de batalla. Steve Martin interpreta a un millonario que parece que es dueño de los Dallas Cowboys, pero no entiende eso de estar en la guerra aunque dice ser un patriota. Está la porrista Faison (Makenzie Leigh) que se aficia de Billy Lynn, y no entiende eso de ser un héroe ni por qué razón él dejaría de ir a la guerra por ella. Ahora que lo pienso, nadie entiende nada, sólo los soldados se entienden a sí mismos.

Hablando de los soldados, se trata de un escuadrón pero yo honestamente no me acuerdo de sus nombres ni qué diablos es lo que hacen. Es obligatorio saber quién es Billy Lynn porque su nombre está en el título. El sargento Dime (Garrett Hedlund) es una mezcla perfecta de picardía y sarcasmo. Finalmente, Vin Diesel le inyectaba humanidad y camadería a los soldados bajo su mando.

Para concluir, Billy Lynn’s Long Halftime Walk es una película que no me ha gustado porque no le veo el punto. Lo que sí tiene a su favor es que a pesar de que no pasa nada, demuestra que nadie entiende qué significa ser un soldado, estar en el campo de batalla, e intentar volver a la civilización donde todo es tan distinto.

Leave a Reply