Reviews con sabor a pollo

Allied (2016)

Aliados

Allied (2016)
Publicado en Review por - Nov 30, 2016
Ver Trailer

Los trailers de Allied me hacen creer que se trata de una versión de Mr. and Mrs. Smith (2005), pero en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, eso está muy lejos de lo que realmente se trata, pues es más como un romance mezclado con algo de incertidumbre y al final sólo queremos saber la respuesta. Definitivamente pierde valor de volverla a ver debido a este último punto.

En 1942, en Casablanca, Marruecos, un espía del bloque aliado, Max Vatan (Brad Pitt),  tendrá que hacerse pasar por el esposo de Marianne Beauséjour (Marion Cotillard), una espía francesa, para llevar a cabo una misión de asesinar a un embajador alemán. Esta es la primera parte de la película, en la que Marianne demuestra que sabe exactamente lo que tiene que decir y hacer para sobrevivir y mantener las apariencias. Sin embargo, hay par de cosas que más adelante servirán para levantar sospechas.

Lo interesante de los eventos en Casablanca es que hablan en francés, lo cual me sorprende porque no se fueron por la regla universal de que todo el mundo habla inglés. Entonces te das cuenta que el acento de Max Vatan no es uno que corresponda a un ciudadano francés, así que Marianne lo relaja diciéndole que su acento es de Québec, Canadá. Entonces también te das cuenta que a pesar de trabajar en Londres, tampoco tiene acento inglés. Max Vatan es canadiense, y nada de eso importa, pero lo usan para un solo chiste.

La segunda parte de la película se desarrolla en Londres, ya cuando Max y Marianne deciden casarse porque se fueron a lo personal durante la misión en Casablanca. Tienen un año juntos, y de repente uno de los superiores de Max le suelta la noticia de que Marianne, su esposa y madre de su hija, es una espía alemana y tienen un plan para desenmascararla. Si comprueban que es una espía, entonces Max tiene que matarla, pero si no, no pasó nada y pueden seguir con sus vidas. El detalle está en que el plan toma 72 horas para llevarse a cabo, y en ese entonces Max no sabe si está durmiendo con el enemigo.

Se nota que hay mucho esfuerzo detrás de Allied. Por ejemplo, los vestuarios se ven de la época, y me atrevo a decir que si Casablanca (1942) estuviera hecha a color, se vería igual a esta película. Marion Cotillard interpreta a una espía que se hace pasar por esposa de una empresario, y más adelante si la espía está haciéndose pasar por ama de casa. El problema es que la película es lenta, se toma su tiempo en narrar los eventos, y esto a veces la hace aburrida porque pierden tiempo en cosas mundanas. Sin embargo, creo que lo entretenido de la película es el hecho de que Brad Pitt no sabe que hacer y la duda lo está matando, por lo que se le ocurre algunas ideas desesperadas.

Para concluir, me parece que Allied es una película promedio que es entretenida mientras la estás viendo, pero que no hay necesidad de volverla a ver, y si estás pasando canales de cable la puedes ignorar.

Leave a Reply