Reviews con sabor a pollo

Keanu (2016)

Keanu (2016)
Publicado en Review por - May 02, 2016
Ver Trailer

Probablemente estás pensando que la única razón para ver una película como Keanu es por el gato que está en la portada o, como también es muy probable, que la única razón para no ver una película como Keanu es por el gato que está en la portada. Bueno, pues se trata de una comedia en la que dos perdedores se hacen pasar por tipos rudos para recuperar a un gatito, ¿qué se puede esperar?

El gato en cuestión tiene un largo historial de estar vinculado a criminales, pero eso realmente no importa porque un día cualquiera está en la puerta de Rell (Jordan Peele), quien está pasando por una crisis existencial. Su primo Clarence (Keegan-Michael Key) está de acuerdo en que Keanu es el gatito más adorable que hayan visto, y que quizás Rell está obsesionado con el felino ese. Yo no entro en detalles porque es parte del chiste.

Una noche en que vuelven del cine encuentran que la casa de Rell ha sido saqueada y lo único que se han llevado ha sido al condenado gato. Una posibilidad es que Keanu haya planeado su escape de las garras del moreno, pero la comedia no llega a tal grado de ridiculez. En fin, esto hace que Rell y Clarence hagan lo necesario para recuperar a Keanu, y todos sabemos que van a tener que hacerse pasar por matones y lidiar con narcotraficantes y otros tipos de delincuentes, uno de éstos siendo Cheddar (Method Man).

Si esto suena ridículo y como que ningún narcotraficante dejaría que un par de civiles cerca de su base de operaciones, entonces debes recordar que estás viendo una comedia. En su mayor parte creo que funciona porque me reí y hay unos chistes que hay que prestarles atención para poder entenderlos. Cuando Key y Peele están haciéndose pasar por gángsters tienen que cambiar la voz. Esto en un principio me resulta gracioso, pero llegó un momento en que ya estaba jarto y quería que volvieran a la normalidad. Un plus es la cantidad de canciones de George Michael.

Para concluir, no diría que Keanu es la mejor comedia del año, pero es buena para pasar el tiempo, ya sea porque te gustan los gatos o porque eres fan de Key & Peele, pero no ambas.