Reviews con sabor a pollo

Kung Fu Panda 2 (2011)

Kung Fu Panda 2 (2011)
Publicado en Review por - Mar 09, 2016

Kung Fu Panda 2 es la continuación de –no me digas– Kung Fu Panda (2008), en la que tenemos a un oso panda como el mayor exponente de Kung Fu. Esta vez nuestro protagonista va a un viaje para descubrir su pasado, ya que finalmente entendemos que un ganso no es su padre biológico, sino que es oriundo de algún otro lado donde había pandas.

La película empieza con la historia de unos pavos reales, los fuegos artificiales, y cómo una adivina (Michelle Yeo) predice que el hijo malvado Shen (Gary Oldman) será vencido por un guerrero de blanco y negro. En un intento de acabar con lo que sea que haya querido decir la adivina, Shen se encarga de eliminar a todos los osos pandas para que nadie esté en su camino de conquistar China a base de quemar a la gente con fuegos artificiales. Yo como que había escuchado algo parecido en The Chronicles of Riddick (2004).

Nunca subestimes el poder de una entrada asombrosa

Nunca subestimes el poder de una entrada asombrosa

Como Shen es desterrado de su ciudad natal, elabora un plan maléfico que consiste en hacer armas de fuego, y para ello requiere de todo el metal que encuentre (y no, no importa si es cobre, hierro, o aluminio). Esto lleva a sus secuaces a atacer la villa donde hay un Palacio de Jade muy cerca, por lo que un enfrentamiento con los Guerreros Z Cinco Furiosos y el Guerrero Dragón es de esperar. Particularmente me encanta la animación del pavo real Shen, quien usa su plumaje como un abanico.

En Kung Fu Panda 2 tenemos a un Po (Jack Black) que está más confiado de sus habilidades, y quizás se ha convertido en el favorito del maestro Shifu (Dustin Hoffman) porque es al único que le habla de “paz interior”, como que si esto no fuera lo primero que tiene que aprender en las artes marciales. Como sea. El ataque en la villa despierta en Po una memoria de sus verdaderos padres. De no ser por esto, el Sr. Ping (James Hong) jamás le hubiera contado a Po que es adoptado y que lo encontró abandonado en una caja de rábanos. Esto inicia la aventura para descubrir los orígenes de Po.

Nunca olvides a aquellos que siempre han estado ahí para ti.

Nunca olvides a aquellos que siempre han estado ahí para ti.

A diferencia de la la película anterior, Kung Fu Panda 2 no tiene tanto en el departamento de moraleja en las enseñanzas de Kung Fu, sino que el verdadero mensaje está sobre lo que es ser padre, aunque éste sea un ganso. También agregan más secuencias de acción, más chistes, y más momentos emotivos. ¿Qué es más emotivo que un panda llorando?  ¡Tres pandas llorando Tigress (Angelina Jolie), Viper (Lucy Liu), Monkey (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), y Crane (David Cross) están de vuelta para ayudar a Po a encontrarse con su pasado. Adicionalmente, hay otros mestros de Kung Fu para que no se sientan solos, este es el caso de Rhino (Victor Garber), Ox ( Dennis Haysbert), y Croc (Jean-Claude Van Damme). Lo que se arma es un espectáculo para los ojos.

Para concluir, Kung Fu Panda 2 tiene sus diferencias con la película anterior, algunas de estas a su favor y otras en su contra, pero indudablemente es una película divertida y llena de acción.

Majestuoso

Majestuoso