Reviews con sabor a pollo

How to Be Single (2016)

Cómo ser soltera

How to Be Single (2016)
Publicado en Review por - Feb 12, 2016
Ver Trailer

Realmente no quiero saber cómo es que existe una película como How to Be Single, pero me entretiene la idea de suponer que alguien en algún lugar pensó que hacer una comedia acerca de “cómo ser soltera” sería una buena idea y logró venderla a la gente correcta para hacerla realidad. Una chamaca nunca ha estado sola en su vida, aprende a valerse por sí misma. Fin.

En serio, ese es todo el asunto de la película, que la joven Alice (Dakota Johnson) aprende que no necesita ningún hombre en su vida para definir quién es en realidad, que puede hacer lo que desee, y que el hombre indicado la aceptará tal cual. En manos de alguien que sepa cómo hacer comedia, esta idea podría funcionar, pero no sé si fue la combinación de libreto y director lo que hacen ver esa película como una colección dispareja de historias semi-románticas que no tienen nada que ver con la protagonista.

La protagonista es Alice, quien pide un poco de tiempo libre de su relación con su novio de cuatro años, Josh (Nicholas Braun), a quien conoció cuando inició la universidad. Pues Alice quiere vivir un poco como soltera a ver cómo le va, y en su primer día de trabajo conocerá a Robin (Rebel Wilson), quien le enseñará cómo es la vida nocturna de Nueva York. Su hermana Meg (Leslie Mann) es una doctora que trabaja día y noche, y por eso no tiene tiempo para ningún hombre. Y finalmente, Allison Brie está en esta película por alguna razón. No interactúa con ninguna de las tres mujeres anteriores, sino con el bartender Tom (Anders Holm).

Buscando echar de lado su identidad y escapar la soltería, nuetra protagonista se ve involucrada con David (Damon Wayans Jr.), quien es sobreprotector con su hija. Tampoco sé cuál es la importancia de este personaje. Es como si el libreto mal terminado no tenía idea de cómo darle importancia, por lo que tienen que mostrarnos cómo le ha afectado ser el único familiar de su hija.

¡¿Qué hace Allison Brie en esta película?! Sólo está en la película dizque porque está buscando un hombre con quien casarse. El bartender mujeriego Tom se interesa por ella porque de alguna manera hay que agregarle profundidad a su personaje, pero esto hace que ambos personajes sean irrelevantes. Así el título de “How to Be Single” no aplica porque una está buscando esposo y el otro es un mujeriego.

El mensaje que intenta vender es bueno, pero no me agrada la caja en que nos lo está vendiendo. La película debió enfocarse en Alice, Robin, y Meg, con pequeñas pizcas del ex novio Josh. Cuando la película así lo hace es pasable y mejor que el resto que sólo agrega a otros personajes para sumar más tiempo. Hablando de tiempo, se hace difícil de entender cuánto tiempo es que pasa dentro de la película porque a veces cortan, a veces ponen letras, y a veces sólo dicen que ha pasado X tiempo.

Para tratarse de una comedia, casi no me reí con How to Be Single. La narración está muy picada y entre el reguero se puede ver que hay alguna historia de cómo Alice aprende a valerse de sí misma gracias a su amiga Robin y a su hermana Meg.