Reviews con sabor a pollo

Latin Lover (2015)

Mi familia italiana

Latin Lover (2015)
Publicado en Review por - Oct 23, 2015

Latin Lover es una comedia italiania a la cual yo no le encontré ninguna gracia, y trata de cómo una estrella del cine conocido como Saverio Crispo (Francesco Scianna) todavía es recordado por muchos, especialmente sus hijas, a pesar de haber fallecido hace 10 años. ¿De qué murió? Sin duda fue de alguna enfermedad de transmisión sexual. Particularmente, me estaba durmiendo viendo esta película, pero oía algunas risitas de gente a mi alrededor.

De todas las mujeres que se dio Saverio en vida, conoceremos a dos que se convirtieron en esposas, la italiana Rita (Virna Lisi) y española Ramona (Marisa Paredes), y a medio racimo de hijas que procreó con diferentes mujeres de diferentes nacionalidades, la italiana Susanna (Angela Finocchiaro), la francesa Stephanie (Valeria Bruni Tedeschi), la española Segunda (Candela Peña), la sueca Solveig (Pihla Viitala), casi acabándose la película la gringa Shelley (Pihla Viitala), y la que nunca fue reconocida y trabaja como cocinera, Saviera. Por alguna razón los nombres de las hijas de este señor empiezan con S. Hay un chiste ahí, pero no lo encuentro gracioso. Adicionalmente, y para agregarle un poco de masculinidad al filme, están el esposo de Segunda, Alfonso (Jordi Mollà), el viejo amigo y doble de Saverio, Pedro (Lluís Homar), y el reportero Marco Serra (Claudio Gioè).

En este fin de semana, en algún lugar de Italia, la familia se ha reunido para conmemorar el décimo aniversario de la difunción de Saverio, y de paso homenajearlo como la gran estrella que fue. Como podrás entender, se trata de una familia muy internacional, pero no significa que todas las hermanas se lleven bien, especialmente cuando Stephanie es una dramática. Tenía que ser una Stephanie. Siempre es una Stephanie. Bueno, pues estas mujeres no lo saben todo sobre la vida de su padre, y este fin de semana servirá para unirlas más y destapar ciertos misterios del difunto Saverio. La reunión familiar del próximo año deberá ser menos divertida porque se tratará sobre lo que hicieron este año.

Para ser una comedia, no me reí con Latin Lover, calidad que atribuyo a mi gusto por un humor retorcido. Aún así, me pareció entretenido descubrir junto a estas mujeres ciertas verdades sobre Saverio y sobre ellas mismas. Ahora, quizás gente con un humor diferente al mío vaya a decir “muy buena comedia”, y no hay nada de malo con eso.