Reviews con sabor a pollo

Far from the Madding Crowd (2015)

Lejos del mundanal ruido

Far from the Madding Crowd (2015)
Publicado en Review por - Oct 08, 2015
Ver Trailer

Se ha dicho muchas veces, a modo de relajo, que “las mujeres no saben lo que quieren”, y esto se pone de manifiesto en Far from the Madding Crowd, otra adaptación más de la novela de Thomas Hardy que en español es conocida como “Lejos del mudanal ruido”. No he visto la película anterior del 1967, ni mucho menos he leído la novela, así que sólo me queda la impresión de que la protagonista de esta novela ambientada en la época victoriana no sabe lo que quiere, como muchas que he encontrado en mi vida. Digo, esto no es tan así, ellas no sabrán lo que quieren, pero si hay algo que no quieren definitivamente eso es algo conmigo. :'(

Es el año 1870 y una joven llamada Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) cabalga libremente en los verdes pastos de Dorset, Inglaterra, a una 200 millas a las afuera de Londres. Según ella, es una mujer demasiado independiente que perdió a sus padres a muy temprana edad. Actualmente está ayudando en la granja de su tía, ha capturado la vista del granjero vecino, el Sr. Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), quien se dedica a criar ovejas. El Sr. Oak parece un buen tipo con buenas intenciones, y debido al interés que tiene por la Srta. Everedene, le propone matrimonio casi inmediatamente. Pues bien, fue un buen intento, Sr. Oak, pero esta Bathsheba dice que no necesita amarrarse a un hombre porque es algo que no necesita en su vida.

Por casualidad de la vida, Bathsheba recibe la granja Weatherbury como herencia al fallecer uno de sus tíos, mientras que el Sr. Oak cae en desgracia y tiene que abandonar la granja que no había terminado de pagar. De alguna manera Gabriel termina siendo empleado de Bathsheba, y si antes no tenía posibilidad de casarse con ella, ahora mucho menos. Cuando tiene que hacerse cargo de la granja, se puede ver el lado fuerte e independiente de Bathsheba Everdene (o al menos lo que Carey Mulligan nos está mostrando). Sin embargo, por una broma de mal gusto llama la atención de su vecino, el respetado Sr. William Boldwood (Michael Sheen). El Sr. Boldwood también se ve que es un tipo con buenas intenciones que está buscando una compañera con quién compartir su vida, y posiblemente a alguien a quien herede su fortuna, por lo que le propone matrimonio. Pues bien, fue un buen intento, Sr. Boldwood, aunque esta Bathsheba dice sentirse honrada por su propuesta, ella no necesita ningún esposo, y que está más que feliz de atender su granja.

Por un lado está el pastor de ovejas, el Sr. Oak, a quien Matthias Schoenaerts interpreta como un hombre de buen corazón, trabajaro y seguro de sí mismo. Por el otro está el Sr. Boldwood, a quien Michael Sheen hace ver como inseguro y ansioso, un hombre que hasta el momento no ha tenido ningún interés en buscarse una esposa. Para sorpresa de ambos, el tercer pretendiente viene arrastrándose como un víbora, es el Sgt. Francis Troy (Tom Sturridge), quien viene de buena familia y lo dejó atrás para convertirse en soldado. Troy es arrogante y sabe bien qué decir para meterse en los pantalones de cualquier mujer. ¿Eligieron a Tom Sturridge por que el bigote se le ve ridículamente mal para darnos a entender que la apariencia no importa? Porque por lo visto, lo que importa es saber dar labia/muela.

Entonces, la chica que dice ser fuerte e independiente, y que no necesita ser propiedad de ningún hombre echa todo eso a la basura para elegir a uno de estos tres pretendientes. Mujer, ¡¿CUÁL ES TU PROBLEMA?! Uno no puede ir, ser honesto, y dejar claro sus intenciones. Nooooo, las mujeres no quieren a alguien así. Prefieren al charlatán que parece una buena elección porque está confiado de sí mismo. Bathsheba, ¿por qué no nos aceptas? Gabriel y William, ella no quiere nada con nosotros. Dice vainas como “estoy en una relación con alguien”, “ahora mismo no estoy buscando nada”, “podemos ser amigos”, pero nosotros sabemos que nos está mintiendo y que también se miente a sí misma. No seremos perfectos, pero al menos estamos dispuestos a intentarlo.

Para concluir, Far from the Madding Crowd es una película para pasar el momento. Tiene buenas actuaciones, buenos paisajes y buenos vestuarios. Gracias a esta película estoy interesado en leer la novela.