Reviews con sabor a pollo

Body/Cialo (2015)

En cuerpo y alma

Body/Cialo (2015)
Publicado en Review por - Oct 13, 2015

No estoy seguro de lo que he visto con Cialo, pues no es mi tipo de película y no creo que tenga palabras para explicar de qué diantres se trata. Puedo decir lo que pasa en ésta, pero eso es algo muy distinto a decir de que se trata de algo. Podría dedicarle algo de tiempo a intentar descifrar lo que estaban haciendo con esta película, pero lo más probable es que sea una pérdida de mi tiempo y que no convezca a nadie de que realmente entendí esta vaina.

El Sr. Janusz (Janusz Gajos) es un fiscal cuyo trabajo es investigar homicios en algún lugar de Polonia. Por alguna razón su trabajo implica ver un montón de cadáveres, y no se mantiene alejados de éstos y, en algunos casos, no revisa si el cuerpo encontrado todavía está con vida. ¿Resolverá algún caso en el transcurso de la película? No, y por lo visto no creo que haga muy bien sutrabajo.

Olga (Justyna Suwala) es la hija de Janusz y padece de bulimia, por lo que su cuerpo parece un saco de huesos. Luego de la muerte de su madre hace seis años atrás, ésta se ha dedicado a comer disparates y a desmayarse en un charco de su propio vómito. Su padre en cambio, se ha dedicado a tomar vodka todas las noches y a comer como un cerdo. Janusz, preocupado por su hija, decide internarla en un hospital donde concerá al tercer personaje de la película.

Anna (Maja Ostaszewska)  es una especie de terapeuta para chicas con desórdenes alimenticios, y de noche se dedica a hablar con los muertos. Gracias a Anna podremos entender por qué Olga odia tanto a su padre. Anna le dice a padre e hija por separado que la esposa y madre de éstos todavía está con ellos, y entra en temas sobrenaturales que ninguno de los dos se está tragando, y yo esperaría  que no pensaran que las víctimas de esta nos tragaríamos ese cuento.

Espera un minuto. ¿He encontrado el mensaje oculto? ¿Podría ser que que nos quieren mostrar cómo el Sr. Fiscal no se ocupa de los cuerpos de las víctimas, mientras que el desorden de su hija Olga le hace creer que su cuerpo tiene problemas de peso, a la vez que Anna habla con fantasmas que han dejado su cuerpo? ¿Podría ser ese la razón del título “Body” o “Cialo” o “Cuerpo”? Probablemente no. La película no me pareció divertida ni entretenida, y cuando todos los pedazos como que estaban encajando, la película termina y me deja vacío por dentro. Una podría argumentar que tiene buenos elementos cinematográficos, especialmente el final, pero ya dije desde un principio que no es mi tipo de película.