Reviews con sabor a pollo

Maps to the Stars (2014)

Polvo de estrellas

Maps to the Stars (2014)
Publicado en Review por - Nov 19, 2014
Ver Trailer

No estoy seguro de lo que acabo de ver en Maps to the Stars, pero sí puedo asegurar que intenta retratar la vida de las estrellas hollywoodenses, y que no es una película que quiera volver a ver. No me pareció que hubiera un protagonista, o alguien a quien seguir, sino que presentan a varios personajes (gente loca) que tienen vidas diferentes, y que al final son vidas vacías y sin sentido. Decir que quieres pasar un rato con cualquiera de estos personajes es el equivalente a decir que quieres dispararte en un pie.

La película empieza con Agatha (Mia Wasikowska), una chica con horribles quemaduras que viene de Florida a Hollywood a hacer algo, realmente no sé qué, pero más adelante dirán que es para “hacer las paces” o lo que sea. Como en un principio no sabemos a qué se refiere con eso, sólo puedo decir que se trata de gente loca. Pues bien, el chofer de su limusina es un perdedor llamado Jerome (Robert Pattinson), quien es un aspirante a actor y guionista en su tiempo libre. Hay que pagar las cuentas de alguna manera mientras espera su turno en alcanzar el estrellato. Así es la vida de los menos pudientes que sueñan en grande.

¿Qué es lo que está pasando?

¿Qué es lo que está pasando?

Luego conoceremos a un ratón muy engreído llamado Benjie (Evan Bird), quien alcanzó la fama a muy temprana edad con el éxito de taquilla “Bad Babysitter”. Gente loca. Sus padres son Christina (Olivia Williams) y Stafford (John Cusack), una vive de vender a su hijo en producciones cinematográficas, y el otro vive de engañar a los famosos con patrañas terapéuticas y vainas sin sentido. Esto es lo que hacen los padres ricos en Hollywood, vivir de los hijos o chupándoles la sangre a los más famosos. Gente loca, te estoy diciendo.

Finalmente conocemos a la actriz en decadencia Havana Segrand (Julianne Moore), quien desesperadamente está buscando ser la protagonista de un remake de la película “Stolen Waters”, que originalmente protagonizó su madre hace 30 (?) años. Esta mujer es un ejemplo de lo que pasa cuando uno alcanza el estrellato y luego su carrera se va en picada, ya sea por su edad o por su elección de roles. Gente loca.

Llame ya, y únase a la iglesia de John Cusack.

Llame ya, y únase a la iglesia de John Cusack.

¿Cómo están relacionados estos personajes unos con los otros? Imagina que tienes cuatro hojas de papel y escupes entre ellas para mantenerlas pegadas. Así de coherente es la historia, pero quizás se deba a que esta gente no es normal y tiene serios problemas psico-socio-emocio-pasionales por culpa de la fama, los delirios de grandeza, los problemas familiares, y demás. He leído un artículo de Bruce Wagner, el guionista de esta vaina, en el que dice que a diferencia de la opinión popular, Maps to the Stars no es ninguna sátira del estilo de vida hollywoodense, sino una realidad de la que nadie quiere hablar.

Sin tomar en cuenta el extraño libreto, y la falta de una protagonista con la que nos podemos identificar, todavía me parece que Maps to the Stars está bien realizada. Lo digo por las actuaciones (especialmente la de Julianne Moore), y el manejo de cada escena, como si intentaran hacer que me importen los personajes porque son seres humanos defectuosos. No funcionó.

Conclusión

No me gustó Maps to the Stars porque no hubo forma de que me agradara ninguno de sus personajes, ni tampoco supe cuál era el propósito de la podría llamarse protagonista. Entiendo la parte de la fama cambia a los actores, y que a veces es mejor estar muerto como forma de liberarse de pasar por todo eso. No es mi tacita de té.

Apuesto a que no esperabas a ver esta imagen.

Apuesto a que no esperabas a ver esta imagen.