Reviews con sabor a pollo

Chef (2014)

Chef a domicilio

Chef (2014)
Publicado en Review por - Sep 22, 2014
Ver Trailer

Chef no es la película que debes ver cuando tienes hambre, ni mucho menos cuando lo que has comido/estás comiendo es basura como las estúpidas palomitas de maíz. Como podría deducirse del título, Chef trata de la pasión de un hombre por la cocina y dejar que la creatividad lo lleve a crear suculentos platos para deleitar el paladar de los comensales. Eso es parte importante de la película, y es para que la boca se nos haga agua, pero creo que por ello descuida otros aspectos del libreto que quedan inconclusos.

El chef Carl Casper (Jon Favreau) es una mente creativa que ha entrado en decadencia gracias a que su jefe, el Sr. Riva (Dustin Hoffman), le obliga a cocinar los mismos platos de siempre porque son los que pagan los sueldos de los empleados. Un tal Ramsey Michel (Oliver Platt), un aclamado crítico gastronómico, irá a degustar los platos del chef Casper, pero ya sabemos el resultado por el conflicto que hay entre Casper y Riva. Sus opciones son hacerle caso al dueño del restaurante y cocinar lo mismo, o ir en contra de la voluntad del dueño con tal de complacer al crítico y perjudicar su carrera culinaria.

Gente con mal temperamento no deberíamos usar redes sociales.

Gente con mal temperamento no deberíamos usar redes sociales.

¿Qué es lo que estás intentando decirnos, Jon Favreau? ¿Que siempre habrá imbéciles que nunca estarán contentos con los resultados y no tomarán en cuenta el arduo trabajo que es llevar algo a la mesa? (No me viene nadie a la mente) ¿Que no importa cuánta libertad creas que tienes sobre la película, a fin de cuentas es el estudio quien decide, y siempre intentarán irse por lo seguro? ¿Que para ser feliz tenemos que acudir al cine independiente en busca de nuevas experiencias porque Hollywood nos vende la misma basura una y otra vez? ¡¿CUÁL ES EL MENSAJE, JON FAVREAU?! ¡¿CUUUÁÁÁL?! TENGO QUE SABERLO. MAAADRE, ¡¡¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?!!

Baaaaacon :-9

Baaaaacon :-9

¿En qué iba? Ah, sí, pues desde un principio vemos la vida conflictiva y estresante de Carl Casper. Se la pasa muchas horas en la cocina, está divorciado y tiene la obligación de cuidar a su hijo de 10 años una vez a la semana, tiene un agarre con Molly (Scarlett Johansson), no se lleva bien con el Sr. Riva, un tal Ramsey Michel habla mal de su comida y lo hace enojar. En fin, una vida miserable carente de creatividad. Lo malo de todo esto es que una vez llegamos a la mitad de la película ya no hay más conflictos y todo marcha con viento en popa para nuestro chef favorito.

La ex-esposa de Carl, que no trabaja y vive en la casa matrimonial luego del divorcio, es Inez (Sofia Vergara), y ambos se turnan el cuidado de Percy (Emjay Anthony), el hijo de 10 años que se tomará la tarea de manejar las redes sociales de su padre. Como que yo debería de ofrecerle trabajo a cualquiera que sepa manejar esta vaina de Twitter porque yo realmente no lo entiendo, y por lo visto, el chef Casper tampoco. Así luego de apostar su carrera y perder, Casper abrirá un camión de comida junto a su hijo y el sonriente Martin (John Leguizamo), para ejercer su pasión por la comida.

Yo compraría un sánguche empingao de El Jefe.

Yo compraría un sánguche empingao de El Jefe.

Toda la comida que presentan se ve deliciosa, desde lo más simple que es un pan con queso para Percy, hasta una serie de platos que Carl Casper cocina para desahogarse. Esto unido a la música de fondo mientras platos van y platos vienen, le dan a la película el sazón necesario para ser entretenida y libre de mortificaciones. El final se ve forzado, y nadie sabe qué le pasa al personaje de Scarlett Johansson, pero es algo con lo que tendremos que vivir (además del hecho de nunca probar la comida).

Conclusión

Chef es una película alegre que no toma riesgos e intenta mantenerse libre de grasa. Todo se convierte en un viaje gastronómico que le abre el apetito a cualquiera, pero sólo algunos privilegiados puede probar esos platos porque el resto tenemos que conformarnos con “pica pica”.

Medal of Honor Cat.

Medal of Honor Cat.

One thought on “Chef (2014)

  1. Esta película Chef es una de esas películas domingueras en la que cojes y te sientas en la mañana (claro después de un buen desayuno). Y pasas un buen rato viendo una película buena para la vista culinaria ( esto incluye a Sofia Vergara no?). De todas formas le recomiendo esta película a cualquier persona que quiera pasar un buen rato. 🙂