Reviews con sabor a pollo

Cold Comes the Night (2013)

En el frío de la noche

Cold Comes the Night (2013)
Publicado en Review por - Jun 25, 2014
Ver Trailer

Cold Comes the Night narra la historia de la dueña o administradora de un motel que vive con su hija en dicho lugar por problemas económicos, y que un día sus vida correrán peligro cuando Heisenberg un ruso alquile una habitación para pasar la noche. Y yo que creía que Heisenberg era un nombre alemán. Esta es una película del cine independiente de bajo presupuesto, por lo que no tiene muchos personajes, no desarrolla extensamente a los pocos que tiene, y se mantiene en terreno simple. Justo lo que necesitamos para pasar el rato y no volver a saber de su existencia, como la gente que frecuenta dicho motel.

Cuando la vida te da limones...

Cuando la vida te da limones…

Chloe (Alice Eve <3) es una pobre mujer que vive con su hija Sophia (Ursula Parker) en un pequeño apartamento arriba de la oficina de un motel en algún pueblito del estado de Nueva York, Estados Unidos. ¿Dije pequeño apartamento? Comparado con el tamaño promedio de un apartamento en la ciudad de Nueva York, ese apartamento es inmenso. En fin, un día cualquiera una empleada de servicio sociales le da un ultimátum a Chloe; tiene que mudarse en dos semanas o le van a quitar a su hija porque ese entorno motelero no es apto para criarla. Yo no quisiera tener que responderle a una niña tan adorable la pregunta “¿por qué ese señor viene todos los días con una mujer diferente?” Bueno, entiendes la idea.

En la noche de ese día cualquiera, Walter White un ruso que sólo conoceremos como Topo (Bryan Cranston), y Jesse Pinkman un chamaco que sólo conoceremos como Quincy (Robin Taylor), se aparecen en el motel de Chloe para descansar unas horas antes de seguir su largo viaje a la frontera con Canadá. Este Quincy supera por mucho a Jesse Pinkman en el nivel de idiotez al que puede llegar si de veras se lo propone. El caso es que su propia idiotez mata a Quincy, y el vehículo en que él y Topo iban, fue retenido por la policía como evidencia. Esto obliga a Topo a ingeniarse alguna forma de recuperar el cargamento de dinero que transportaban en el vehículo, y como nadie va a notar la ausencia de la administradora del motel, pues es la candidata perfecta para ser obligada a hacer lo que éste le ordene.

Jesse Pinkman tiene sentido común en comparación con este señor.

Jesse Pinkman tiene sentido común en comparación con este señor.

La película nos presenta la pregunta “¿qué pasa cuando un matón empieza a envejecer y a perder la vista?” Bueno, ese es Topo, un señor que tiene una serie de habilidades particulares que se está quedando ciego, y debido a ello tiene que pedir ayuda o doblegar a la gente para que hagan su voluntad. Esto no sería un tema malo para una película, pero entonces Chloe necesita el dinero si quiere quedarse con su hija y mudarse lejos de ese prostíbulo motel. ¿Solución? Pues Topo puede quedarse con el dinero y huir de sus jefes mafiosos, y Chloe lo ayudaría a cambio de la mitad del dinero que estaba transportando. Sí, esto ya entra al terreno de lo fantasioso, pero no hay nada que se pueda hacer.

Así lo que al principio era un secuestro, se convierte en una relación de negocios en la que cada uno de los socios tiene sus planes para destino del dinero de la mafia Franco-Canadiense (?). Sí, lo cual nos lleva a otra pregunta “¿cuán desesperada debe estar una mujer para asociarse con un sicario?” Creo que intentan presentarnos con seres humanos, que dadas las circunstancias y las oportunidades (o la falta de), cualquiera podría verse en una situación como esta. Asimismo, conocemos a la escoria de los policías, un tal Billy (no es Tom Hardy Logan Marshall-Green), quien descubre el dinero en el vehículo de Quincy y planea vivir de lo lindo a partir de entonces. Entonces de eso se trata, de hacerse con el dinero a la vez que revelan pequeños detalles de estos personajes y quizás a alguien le interese sus actuaciones.

Chloe, debiste confiar en un banco.

Chloe, debiste confiar en un banco.

Alice Eve <3 es quizás la única razón por la que esta película se mantiene a flote, no es que sea espectacular, pero es lo suficientemente creíble en esas situaciones que muchos estaríamos necesitado de un cambio de calzoncillos. Bryan Cranston es más o menos, es suficientemente imponente como alguien a quien le deberíamos tener miedo, pero tiene un acento ruso muy forzado, además de que su personaje se come los artículos cuando habla (ej. “vamos a hotel”, “súbete carro”). Podían mantenerle lo ruso ficticio, pero no mutilar la lengua de esa manera. Y Logan Marshall-Green es… quisiera meterle una sierra eléctrica en la boca, así que debe ser una buena actuación o su personaje está al extremo de lo ridículo.

Conclusión

Cold Comes the Night es una película bastante simple que intenta presentarnos la situación de una madre desesperada, y que por esto resulta amena. No es una que recomendaría o llamaría “buena”, y de encontrarla “entretenida” es algo de cada quien. Sólo podemos esperar que con esta película Alice Eve <3 consiga más roles, porque en ella donde recae la mayor participación. Del título no tengo nada que opinar, pues creía que se trataba de alguien que se aparecía en medio de la noche, no a plena luz del día.

Alguien tiene mucho tiempo libre para empacar los billetes en plástico.

Alguien tiene mucho tiempo libre para empacar los billetes en plástico.