Reviews con sabor a pollo

Non-Stop (2014)

Sin escala

Non-Stop (2014)
Publicado en Review por - Mar 10, 2014
Ver Trailer

Otro thriller de acción y suspenso más basado en un argumento que se hace aguas a mitad de la película. Con los veteranos Liam Neeson y Julianne Moore a la cabeza, este filme promete mantener en vilo al espectador, pero puede resultar ofensivamente descabellada la trama que se va desarrollando, haciendo casi imposible y difícil su correcta disolución. Non-Stop puede resultar simplemente inverosímil.

Liam Neeson interpreta al agente federal Bill Mark, quien ejerce como agente aéreo para mantener la seguridad de los vuelos. Bill es alcohólico y parece ser algo inestable, situación que empeora cuando tiene volar y hacer el trabajo que no le gusta. Un día cualquiera, Bill se prepara para otro de sus vuelos, esta vez desde Nueva York hacia Londres, lo que para Bill no significan más que largas horas sin sentido, hasta que al abordar el avión se sienta a su lado la simpática y habladora Jen Summers (Julianne Moore). Ambos entablan una charla, hasta que Bill comienza a recibir unos misteriosos mensajes en su móvil que se van haciendo más y más hostiles, hasta advertirle lo insólito; si el agente Bill no hace que depositen 150 millones de dólares a una cuenta bancaria, morirá una persona cada 20 minutos dentro del avión. Se inicia una carrera contra reloj para detener los homicidios y descubrir al chantajista.

Y así de simple es la trama de la película de la cual no se puede contar más para no hacer spoiler de los claustrofóbicos minutos siguientes. A pesar de lo original y prometedor del argumento, la película no pasa de ser un cliché abismal de acción gringa. ¿No me creen? A ver, la película inicia con el protagonista despertando en su vehículo con tremenda resaca y una cara de espanto que dejan en claro que no es el hombre más feliz de la tierra. Y es que no sé en qué va eso de que el protagonista de un thriller de acción siempre debe tener una espiral de problemas personales; en este caso nos toca un alcohólico, que perdió a su hija y obviamente es divorciado.

Los primeros quince minutos de la película son de lo más lento, se introducen los personajes, se van dando pistas claves acerca del “enigmático” protagonista, y lo único bueno que puedo resaltar es como comienzan a llegar los mensajes de la nada. En cuanto a los personajes, no me puedo quejar de las interpretaciones, Liam Neeson como tipo rudo de rostro cansado y agobiado siempre convence. En el caso de Julianne Moore, a mi parecer su papel fue bastante pequeño y nada significativo, pues absolutamente toda la acción recae sobre el protagonista. Ya que estamos post-Óscar, podrán notar la presencia de Lupita Nyong’o haciendo prácticamente nada en este filme.

En lo particular, no me gustó mucho la película a pesar de lo prometedora que resulta la premisa creo que el desenlace fue sumamente chafa. Nunca había visto un motivo tan desmotivador en un villano. En serio, es la razón más estúpida que he escuchado, el plan que un principio parecía tan complicado y enigmático termina siendo una simple pataleta de un inconformista cualquiera. Además de que, en mi humilde opinión, con lo paranoica que se ha vuelto la vigilancia en los aeropuertos, les faltó asociar otro cómplice interno, véanla y juzguen ustedes mismos.

Como les decía, a mi entender Non-Stop es otro thriller de acción hollywoodense con discretas trazas de patriotismo yanqui, la típica formula del antihéroe puesta esta vez en un borracho y depresivo policía que hará todo a su alcance para salvar y defender a los ciudadanos que no creen en él. Por suerte las buenas interpretaciones, sobre todo la de Neeson, logran hacernos creer que estamos ante un buen material.

One thought on “Non-Stop (2014)