Reviews con sabor a pollo

I, Frankenstein (2014)

Yo, Frankenstein

I, Frankenstein (2014)
Publicado en Review por - Feb 21, 2014
Ver Trailer

I, Frankenstein  es la recreación perfecta de sumergir tu cabeza en diarrea por hora y media. La película es muy muy muy mala, inconsistente, absurdamente predecible, y tiene efectos visuales horribles. Dicho esto, tenía esperanza de que fuera una película descerebrada que se enfocara en la acción y en las peleas del monstruo de Frankenstein con demonios y gárgolas. No fue así, se la pasaron hablando basura, y tuve que salir huyendo antes de que me arrestaran por intentar prenderle fuego a la sala de cine.

La película empieza con el monstruo de Frankenstein (Aaron Eckhart) ambientándonos, de manera muy articulada para ser un monstruo, en este mundo donde él entierra a su creador, Víctor Frankenstein, y se queda con su bitácora de experimentos. En el cementerio de la familia Frankenstein, el monstruo es atacado por unos demonios que no tienen razón de ser, y que pueden ser eliminados con una cruz rara (y casualmente hay de éstas tiradas en el cementerio). Lo que sea, el punto es que queda inconsciente y es rescatado por unas gárgolas hechas con poco presupuesto que se llevan al monstruo a alguna catedral de Nadie-Sabe-Dónde.

Supuestamente estas gárgolas son los buenos, conforman la Orden de las Gárgolas Imbéciles, y su principal rol es acabar con las fuerzas del mal. Leonore es la reina (¿en serio?) de esta orden de ineptos, empieza a hablar plepla que a nadie le interesa para que el monstruo no siga siendo un ignorante, y de paso le da el nombre de Adam/Adán sin ninguna explicación (porque tú sabes, las gárgolas son cristianas, éste es el primogénito de Víctor Frankenstein, y Mary Shelley puede revolcarse en su tumba). La mano derecha de esta reina es el imbécil de Gideon (Jai Courtney), quien lo único que piensa es en destruir al monstruo porque sí. ¿Seguro que estos son los buenos? Si trataran mejor a Adam, quizás éste confiaría en ellos, pero el haber sido creado por un humano parece que les da el derecho a las gárgolas de portarse como unos imbéciles.

Antes de liberar a Adam para que se vaya por ahí sin destino alguno, le dan un par de armas benditas capaces de eliminar demonios. Todos los objetos pueden convertirse en armas benditas una vez tengan la cruz rara de 8 picos, y esto lo puede hacer cualquier persona. Esto abre la posibilidad de usar una cacerola como arma, pero los guionistas no fueron tan creativos. Así Adam decide que por unos 200 años eliminará a cuantos demonios cometan el error de pasarle por el frente. No entiendo cómo es que las gárgolas tienen los huevos de decirle que esta guerra se hace sin que la humanidad se entere si cuando eliminan a un demonio o a una gárgola hay un destello de fuegos artificiales que se ve a kilómetros. De esta guerra vemos y sabemos muy poco, y en lugar de mostrarnos acción, se la pasan hablando basura innecesaria que no ambientan en lo absoluto el escenario de esta supuesta guerra.

El caso es que los demonios, liderados por el príncipe Naberius (Bill Nighy), lo que quieren es traer a los espíritus de los demonios caídos en batalla, pero éstos sólo pueden poseer cuerpos humanos sin almas, como el de Adam. Para dicha tarea, tenemos a la doctora Terra (Yvonne Strahovski) convirtiendo en zombi a una rata, y que si tan sólo tuviera la bitácora de Frankenstein, su trabajo se haría más fácil. Mientras más avanza la trama, peor se pone. La reina gárgola dice “he cometido muchos errores”, y uno creería que se redimiría, pero sigue metiendo la pata y empeorando el asunto. Tremendo ejemplo de líder a seguir. Si le preguntara a Adam la ubicación de los demonios, no pasaría tanta vergüenza.

En conclusión, creo que I, Frankenstein  es una pérdida de tiempo y dinero. Las actuaciones de Aaron Eckhart y Bill Nighy fueron las que encontré mejores, pero no es mucho decir cuando están rodeados de heces fecales. Esta película se hubiera beneficiado de peleas descerebradas en lugar de diálogos descerebrados. Mientras que los demonios son exitosos empresarios que crean empleos en el mundo humano, las gárgolas sólo son adornos que no tienen ni la más remota idea de lo que tienen que hacer. ¡Y éstos son los buenos!

2 thoughts on “I, Frankenstein (2014)

  1. para nada es la mejor pelicula de todos los tiempos, depronto toco tu conciencia y fe, logra poner al descubierto un agran verdad, para aquellos que creen que su condicion o estado es una a berracion a Dios, no eres lo q crees ser o lo q los demas te dicen eres loq ue tu decides ser y eso hizo frankestein, sabiendo q era una berracion para Dios y aun teniendo un alma dada por satan el decide seguir la luz , es una exelente pelicula no dejo de verel no dejo de publicarla y hasta videos ya hice con ella, estas son las peliculas que realmente tienen un fondo y un mensaje sin contar que solo los que hemos vivido estos ataqs demoniacos sabemos de que habla la pelicula , sin presedentes es una verdad al mundo de la guerra que vivimos a dioario la mejor pelicula para mi que hace años no he visto Yo frankestein logra hacer de un mito y una fantasia una historia con caractyer profundo, humano y espiritual.

    https://www.facebook.com/wilson.miranda.378/videos/10153820647164814/