Reviews con sabor a pollo

The Family (2013)

Una familia peligrosa

The Family (2013)
Publicado en Review por - Jan 22, 2014
Ver Trailer

The Family es una película que yo no me atrevería a llamar comedia porque pasé casi dos horas preguntándome qué estaba haciendo con mi vida. Hay películas cuyas tramas no tienen sentido, pero dan risa. Hay películas que no dan tanta risa, pero que los personajes funcionan y la hacen entretenida. Y hay películas como The Family, las cuales no puedo encontrarles nada que pueda disfrutar, pues no me gusta la idea, ni la trama, ni las subtramas, ni los personajes, ni tampoco me reí. ¿Y qué es una comedia sin risas? Esto.

Los Manzoni son unos mafiosos italianos que están en el programa de protección de testigos del FBI por alguna razón que intentarán explicar más adelante. Su estilo de vida se basa en viajar de ciudad en ciudad cambiando de apellido para evitar que otros mafiosos los localicen porque esta familia está compuesta por cuatro delincuentes. Admito que la idea de tener a una familia de delincuentes intentando comportarse como una familia normal fue lo que me atrajo a ver esta película, pero el resultado me pareció decepcionante.

Terminando el libreto de Goodfellas (1990) para Martin Scorsese.

Terminando el libreto de Goodfellas (1990) para Martin Scorsese.

El papá oso, interpretado por Robert De Niro, es Giovanni Manzoni o Fred Blake o cualquier nombre que el FBI decida darle, y lo único que este señor tiene que hacer es quedarse en casa. Esto abre la subtrama de que tiene que hacer algo mientras está en la casa, y decide escribir sus memorias. ¿En qué termina esto? En absolutamente nada.

Porque los mafiosos siempre tienen que hacer un desastre.

Porque los mafiosos siempre tienen que hacer un desastre.

La mamá oso es Maggie Blake (Michelle Pfieffer), quien lo único que hace es cocinar pasta italiana y comer en un McDonald’s, porque aparentemente es italiana o ha estado mucho tiempo asociada con italianos y debido a que viene de Brooklyn, se espera que su comida predilecta sea la hamburguesa. Su subtrama es la de querer pertenecer a una iglesia del pueblito en que están. ¿En qué termina esto? En absolutamente nada.

Hooolaaa enfermeraaaa.

Hooolaaa enfermeraaaa.

La osita es Belle Blake (Dianna Agron), quien es una maniática violenta, y lo único que tiene que hacer es verse bien para poner cachondos a los chicos. Su subtrama es que se aficia de un profesor sustituto, y cree que tiene un futuro brillante con éste. ¿En qué termina esto? En absolutamente nada.

Una pared de concreto tiene más expresiones que este chamaco.

Una pared de concreto tiene más expresiones que este chamaco.

El osito es Warren Blake (John D’Leo), quien sólo tiene que evitar convertirse en un saco de golpes de los estudiantes mayores. Su subtrama es montar todo un sistema de acechanza, chantaje y violencia, y usarlo para su propio beneficio en la escuela. ¿En qué termina esto? En absolutamente nada.

¿Y qué hemos aprendido el día de hoy? Que me pareció que la película termina en absolutamente nada, porque se trata de otro episodio más en la vida de los Manzoni, así que es “borrón y cuenta nueva” en este pueblito de Normandía, Francia, y cualquier otro pueblito que el FBI tenga que reubicarlos para seguir protegiéndolos. Sí, el FBI hace un mal trabajo con esta gente, y por es que terminan metiéndose en problemas, pero esa es la idea de la película.

El perro se llama Malavita, que se traduce a grupo de maleantes. En serio.

El perro se llama Malavita, que se traduce a grupo de maleantes. En serio.

Una vez dije que que películas aburridas como esta pueden arreglarse con violencia, ¿y sabes qué? La violencia no la hace más entretenida. Mi reacción fue “de acuerdo, tienes mi atención, ¿ahora qué?”, pero la película siguió su curso y seguí aburrido como si nada hubiera pasado. Se ve forzado e innecesario, y lo peor del caso es que los ositos matan más gente que ambos padres combinados. Tampoco las dos canciones de Gorillaz, ni la canción “Pop Muzik” de M que ponen son capaces de levantárme el ánimo. Estuve aburrido de principio a fin.

Conclusión

 The Family es una película que sólo volvería a ver si mi motivo es quedarme dormido del aburrimiento. Entiendo que Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, y Tommy Lee Jones tengan que hacer películas como estas para poder pagar sus facturas, pero no hay ningún aspecto que me guste de sus actuaciones. Para tratarse de una película de comedia, no me pareció ni entretenida, ni cómica, ni interesante. Sin embargo, si hay algo positivo que puedo mencionar es la forma en que la narración salta entre los 4 miembros de familia, y que el trabajo cinematográfico es bueno, no excepcional, pero bastante bueno.

Hasta los extras se duermen del aburrimiento.

Hasta los extras se duermen del aburrimiento.