Reviews con sabor a pollo

Big Ass Spider! (2013)

Big Ass Spider! (2013)
Publicado en Review por - Jan 08, 2014
Ver Trailer

¿Qué se puede esperar de una película llamada “Big Ass Spider!“? Bueno, pues para empezar no es sería una película que Hollywood vaya a promover y mucho menos a hacer, y que debe haber una araña gigante en algún lado. Sí, esto es un filme del cine Clase B, y sólo puedo decir que es un filme bastante malo, pero que me pareció altamente entretenido. De hecho, creo que quedó mejor de lo que me esperaba.

Nuestro héroe es Alex Mathis (Greg Grunberg), quien no se pudo hacer famoso con la serie de televisión Heroes, por lo que se ha dedicado a exterminar plagas caseras en Los Ángeles, California, siendo las arañas su especialidad. Una de las cosas que cabe resaltar es que la película es extremadamente rídicula (como si el nombre no fuera ninguna indicación), y el señor Grunberg lo sabe, y abraza la ridiculez de su personaje.

No hay suficientes palabras para describir lo que está haciendo.

No hay suficientes palabras para describir lo que está haciendo.

Por supuesto que la araña es un accidente militar, y por accidente es enviada a un hospital, y por accidente empieza a matar gente, y por accidente va creciendo hasta darle el nombre a la película, una big ass spider. Esto es como si satirizaran todas las películas de Hollywood en la que los militares hacen algo increíblemente estúpido, como dispararle a la araña con balas sin propiedades especiales, a pesar de estar demostrado que dichas armas no funcionan. Bien, el jefe de las fuerzas especiales encargado de deshacerse de la araña es el mayor Braxton Tanner, interpretado por Ray Wise, a quien no recuerdo volverlo a ver desde RoboCop (1987), y su segunda al mando es la teniente Karly Brant (Clare Kramer).

Cuando Hollywood les da la espalda, el cine independiente los acepta.

Cuando Hollywood les da la espalda, el cine independiente los acepta.

Irónicamente, nuestro héroe termina ingresado en el mismo hospital donde envían a la araña mutante porque es picado por una arañita (Loxoscele reclusa) mientras hacía su trabajo más importante: deshacerse de la doña que intenta engatusarlo. En fin, de más está decir que el señor exterminador hará su misión de eliminar a esta araña asesina. Sin embargo, como todo héroe, el Sr. Mathis necesita a un fiel compañero de aventuras que lo ayude en esta misión, y ese es el rol de José Ramos (Lombardo Boyar). José, además de ser el guardia de seguridad del hospital, es el responsable de todos los chistes raciales que hay en la película al interpretar a un mexicano estereotípico. No sé lo que pensará el resto de la humanidad del trabajo de Lombardo Boyar en esta película, pero a mí me pareció gracioso, no sólo porque entiende que la película es ridícula y está de acuerdo con eso, sino porque también mantiene una cara seria ante un libreto tan extraño.

El dúo dinámico.

El dúo dinámico.

La historia es terrible, el libreto también es terrible, los efectos visuales para la araña son peores, y la fotografía podría ser mejor, pero aún así creo que en general hicieron un buen trabajo. Lo que nos muestran se ve bastante mal, tú sabes que se ve mal, ellos saben que se ve mal, pero abrazan el concepto en toda su gloria.

La cara de mucha gente viendo esta película sin entender que es una B Movie.

La cara de mucha gente viendo esta película sin entender que es una B Movie.

Conclusión

Con un nombre como Big Ass Spider!, lo más probable es que no la verías aún si Salma Hayek te lo pidiera. No lo voy a negar, la película es terrible, pero sin embargo, entiendo que todos los involucrados están conscientes de ello y hacen un esfuerzo para que funcione. En lo particular, me parece que funciona, que es cómica, y que hay muchas partes en las que me dije “esto se ve tan mal que estoy pasando un buen rato”.

Oh, Kaufman, es como si acabaras de ver al Vengador Tóxico (Toxic Avenger).

Oh, Kaufman, es como si acabaras de ver al Vengador Tóxico (Toxic Avenger).