Reviews con sabor a pollo

Superman vs. The Elite (2012)

Superman vs. The Elite (2012)
Publicado en Review por - Jun 26, 2013

Superman vs. The Elite debe ser una de las películas animadas más aburridas pertenecientes al Universo Animado de DC. Se basa en la historia “What’s So Funny About Truth, Justice & the American Way?” del 2001 perteneciente a Action Comics de DC, y como el título de esta película revela, Superman se enfrenta a un grupito autodenominado “The Elite”. No me gustaron los dibujos, pero la animación es bastante buena.

Mi problema con esta película es que no sabemos mucho de los supuestos villanos y prácticamente se ve como una competencia de talentos entre Superman y los cuatro cretinos de The Elite. En cambio, lo bueno que nos ofrece el conflicto entre Superman y The Elite es la respuesta a porqué un dios llamado Kal-El no elimina a todos los criminales de una buena vez por todas, librándonos así de todos ellos.

Nunca he visto un cráneo capaz de mover las cejas que no tiene.

Nunca he visto un cráneo capaz de mover las cejas que no tiene.

La película comienza con un infeliz llamado Atomic Skull destruyendo la ciudad de Metrópolis y pulverizando a todo el que encuentre a su paso. Es obvio lo que va a pasar, pero voy a resaltar que Superman destruye un poco la ciudad al pelear con el infeliz cráneo púrpura. Más adelante, en una conferencia de las Naciones Unidas, Superman nos dice que él no es juez ni jurado, ni mucho menos el verdugo, por lo que él no acabaría con la vida de Atomic Skull porque sus poderes no están por encima de la ley.

¿Qué diablos es esto y por qué debería importarme?

¿Qué diablos es esto y por qué debería importarme?

En esta conferencia nos enteramos que acaba de iniciar una guerra entre dos países fronterizos (una situación similar a Palestina e Israel), y es cuando todo se pone raro y podemos dejar de ver estos muñequitos. Además de la breve introducción a los cuatro cretinos, que obviamente son los villanos, vemos un ejemplo de sus poderes cuando se enfrentan a una araña que tiene dos cañones láser. Esto es demasiado para mí.

Superman

Ve por ellos, tigre.

Ve por ellos, tigre.

En esta ocasión Superman se siente un poco anticuado porque los dominicanos humanos lo que quieren es a un superhéroe que elimine a los criminales de las calles en lugar de meterlos presos. De esta forma los criminales no terminarían a ningún otro inocente, y los que estén vivos no se atreverían a hacer el mal por temor. ¿Saben a qué me recuerda esto? A Kira de Death Note y más importante aún, a la serie de historietas que sirven de precuela para el juego Injustice: God Among Us.

Kal, ¿sientes la ira?

Kal, ¿sientes la ira?

Todo el asunto del código moral de Superman se repite ad náuseam porque los cretinos de The Elite usan la violencia desmesurada para lograr sus objetivos. El público en general está de acuerdo con la forma de los nuevos antihéroes en lugar de la forma arcaica y aburrida de Superman. Por supuesto, la actitud de The Elite es que si no estás con ellos, estás en contra, y te van a matar por eso.

The Elite

¿Quiénes son esta gente y por qué debería de importarme?

¿Quiénes son esta gente y por qué debería de importarme?

No sé por dónde empezar con estos cuatro cretinos. Tres de estos no tienen importancia, y el único que apenas tiene una historia es el líder, Manchester Black. Estos cuatro cretinos fueron entrenados por la inteligencia británica buscando tener al próximo superhéroe. El problema es que son cuatro idiotas malcriados, por lo que el servicio secreto eliminó toda evidencia de su relación con ellos. El hecho de que haya podido escribir esto significa que no fueron muy efectivos borrando sus rastros. Si estos individuos fueran parte del universo Marvel, serían llamados mutantes.

Manchester Black: Tiene los poderes de telepatía y telequinesis, y le brilla los ojos cuando los está usando. Cuando era niño era un pobre muerto de hambre con una hermana menor, así que se dedicaba a robar el dinero para la cena que su alcohólico padre no proveía. Sus poderes vinieron como una jaqueca y a partir de ahí, el resto es historia.

Coldcast: No sé cuáles son los poderes de este señor. Por lo visto puede absorber engergía y proyectarla como un ataque. Los detalles de qué diablos significa eso parece que no son importantes. Este personaje no me importa.

The Hat: Es un alcohólico que se la pasa bebiendo vino y vomitando por doquier. De su sombrero saca unos bichos raros que hacen de todo un poco. Quizás el personaje que menos me importa.

Menagerie: Tiene una serie de culebras que hacen de todo, desde binoculares, hasta superoídos. Tampoco nos explican de dónde sacó sus poderes, por lo tanto, tampoco me importa.

Conclusión

 Superman vs. The Elite es una película animada hecha para aquellos que conocen algo sobre The Elite, pues aquí no nos explican nada de ellos. La trama está llena de cosas que no me importan, pero en general todo el asunto del código moral de Superman queda bien gracias a los últimos 20 minutos de la película. Cuando ya estamos tan hartos de los cuatro malhechores y de Superman haciendo competencias a ver quién obtiene más puntos del público, todo concluye en una de las mejores peleas que he visto en el Universo Animado de DC.

Superman, espérame ahí que tengo que cambiarme los pantalones.

Superman, espérame ahí que tengo que cambiarme los pantalones.

One thought on “Superman vs. The Elite (2012)

  1. Esta si la vi! la veldad me la encuentro regular, la pelea final no me parece tan memorable, aunque si es buena y a pesar de que el desenlace estuvo un poco forzado.