Reviews con sabor a pollo

Evil Dead (2013)

Posesión Infernal

Evil Dead (2013)
Publicado en Review por - Jun 15, 2013
Ver Trailer

Lo único “evil”  en la película “Evil Dead 2013” es la película en sí. Me considero fanática de las películas de terror, incluso si estas carecen de sentido y buena realización, pero “Evil Dead 2013” simplemente es mala, pagar para ver esta película es lo más “evil” que alguien puede hacer.

La película inicia con una chica huyendo por el bosque, finalmente es alcanzada por sus perseguidores y despierta atada a un poste en el sótano de una cabaña. La chica resulta estar poseída, por lo que su padre presente en aquel momento procede a realizar una especie de exorcismo: quema a la chica y le dispara al cuerpo en combustión.

Años después, David (Shiloh Fernández) desea llevar a cabo una intervención para alejar de las drogas a su hermana menor, Mia (Jane Levy). Para ello cuenta con la ayuda de su novia Nathalie (Elizabeth Blackmore) y sus amigos Eric (Lou Taylor Pucci) y Olivia (Jessica Lucas), quien además resulta ser enfermera. El lugar de aislamiento resulta ser la solitaria cabaña en el bosque. Durante su estancia Eric y David descubren el sótano en la cabaña, allí encuentran diversos animales colgando del techo, un arma de fuego y un libro forrado en piel humana. El libro describe rituales para la invocación de demonios, y a pesar de que advierte en sus páginas de no leer dicha invocación, Eric las recita (¡que sorpresa!).

Luego de esto Mia comienza a actuar de una manera bastante extraña, refiriendo ver a una mujer ensangrentada en el bosque, a pesar de sus peticiones de regresar, es ignorada, pues todos creen que es producto del síndrome de abstinencia por el que pasan los adictos como Mia al tratar de desintoxicarse. Mia decide escaparse en uno de los autos, pero producto de la “mujer” que ve, tiene un aparatoso accidente. Mia logra salir del auto y comienza a correr despavorida por el bosque de algo que la persigue, finalmente es alcanzada y ¿los arboles del bosque la violan? es poseída. Los demás finalmente la encuentran y la llevan a la cabaña. Ya dentro, Mía se manifiesta como el demonio liberado por el libro y les dice a todos que morirán uno a uno para que finalmente el demonio se manifieste  físicamente.

Esta película es un remake de la película de 1981 “The Evil Dead” de Sam Raimi (“Drag me to hell”, “Spiderman” I, II, y III), de hecho él mismo fue responsable de reescribir el guión de la nueva adaptación de su original. La película tiene el “gore” necesario, en cuanto a sangre no decepciona, tendrán literalmente una lluvia en la pantalla, pero en cuanto a la historia… simplemente es ridícula, ypredecible a pesar de estar reinventada, y de inicio super aburrido.

Eric es el chico que debido a la muerte de su madre debió madurar antes de tiempo y hacerse cargo de su hermana menor, Mia, quien para su desgracia fue presa del mundo de las drogas. Entonces Eric, al parecer no tan brillante, decide que la mejor manera de ayudar a su hermana es llevarla a una cabaña lejos de toda civilización, ¡pero no solo!, porque para eso están los verdaderos amigos y las novias: para internarse en medio de un solitario bosque con tu hermana adicta en síndrome de abstinencia.

Mia es la estúpida del siglo. Bueno, ¿qué se puede esperar de alguien que se deja violar  poseer de un árbol? No, en serio, parece que antes de acceder a la intervención, se leyó el manual de todas las estupideces que un personaje cliché de película de terror debe hacer. ¿Que al final saca un poco de valor? Bueno, demasiado tarde. De los demás personajes, todos sabemos que están ahí para morir (no es un spoiler, los spoilers son revelaciones de cosas inesperadas en la trama, así que cero drama).

Evil Dead 2013” es una blasfemia hacia la original “The Evil Dead” de 1981. Esperaba con ansias esta película, sobre todo porque Sam Raimi estaba involucrado en su realización. Cuando comienza debo aceptar que el ímpetu con el que inicia atrapa, pero justo luego de un perfecto comienzo, le siguen unos letárgicos 30 minutos al menos, para que arranque el verdadero terror. Francamente, si no fuese por los litros y litros de sangre, escenas tras escenas, “Evil Dead 2013” estaría catalogada como comedia insufrible. ¿Qué en múltiples páginas está catalogada como buena? Pues les cuento; que ni bajando Buda y Jesucristo a decirme que es buena, le daría una estrella más.

One thought on “Evil Dead (2013)

  1. Es dificil hacer un remake de un Cult Film, las expectativas son muy altas, y los fanaticos jamas quedaran satisfechos. A pesar de que los primeros 20 minutos si fueron bastante lentos, se la manejaron para mantenerla divertida a base de un gore show en el resto, y me gusto que hicieron varios honores a la original. No se que te sorprende de esto “¿los arboles del bosque la violan?” , es una de la escenas que mas revuelta causo en la version del 1981. 🙂

Leave a Reply