Reviews con sabor a pollo

Oblivion (2013)

El Tiempo del Olvido

Oblivion (2013)
Publicado en Review por - Apr 12, 2013
Ver Trailer

Sí, por fin voy al cine y salgo con un muy buen ánimo, la película no es que sea la mejor del mundo pero hace su cometido, me entretuvo lo suficiente como para querer salir a beber unos tragos sociales (cosa que no hice porque con los amigos que fui no beben), pero amén.

La película nos muestra el personaje Jack Harper (Tom Cruise) que es uno de los development técnicos especializados en dar mantenimiento a los drones (unas esferas mágicas que tiran muchos tiros y están para proteger a Jack) de la Tierra.

La Tierra está desolada después de décadas de guerra con los Scavengers o basureros (unos alienígenas prehistóricos), éstos aún presentes en la Tierra.

Al parecer los humanos ganaron esta guerra pero el costo fue tan alto que tienen que vivir miles de metros en el aire.

Me gustó el look de Beech (Morgan Freeman) pero creo que debieron de darle más cámara en esta película. Algo que me gustó del filme es que  las escenas están bien logradas, se puede ver un buen ambiente futurístico y a la vez lo ligan con la actualidad, las escenas de acción son bastante fiables y coherentes.

Tiene sorpresas bastante amenas que dejan al público sentirse cómodo por un buen rato, y pensar que todavía existen más intrigas, porque mientras la película se está contando no sabemos quiénes son en realidad los buenos.

Comentarios Finales:

No quiero dar ningún tipo de spoiler, ya que entiendo que la película lo que emociona no es la acción, sino los acontecimientos cerrados que van dando su granito de arena para que Oblivion sea entretenida.

Me hubiera gustado que explicaran más sobre la guerra y de dónde salió lo que apareció en los momentos finales (los que vieron la peli me entenderán).

Pero nada, vayan al cine y sean felices. Tengo que decir que es como digo yo: La vida es un pan con mantequilla, te lo comes con ella o te lo comes vacío, pero al final te lo tienes que comer. En este caso creo que el pan tiene su mantequilla.

Gracias y ¡hasta la próxima!

2 thoughts on “Oblivion (2013)

  1. A mi general me gusto la película! Tom Cruise hace lo mismo de siempre, el personaje de Olga Kurylenko se ve como demasiada blandita! (pero se ve bien) y me gusto la historia, coincido contigo en que faltaron explicaciones.

  2. A mí me gustó la película, y las preguntas que tenía me la fueron respondiendo una a una. Por ejemplo, ¿por qué sólo hay 2 personas encargadas de mantener a los chorrocientos de drones?

    Creo que el problema más grande de Oblivion es haberse centrado en el personaje de Jack Harper sin desarrollar a los demás personajes secundarios. Morgan Freeman no tiene un papel importante, pero sin embargo, lo poco que dice es de vital importancia para poder entender la trama. Buenos efectos visuales. Al final no ví la necesidad de tener a un equipo de mantenimiento cuando hay cuchumil drones que no se están usando.