Las noticias

El Baúl y los 50 años de James Bond

El Baúl y los 50 años de James Bond
Publicado en Blog por - Jan 31, 2013

El 24 de Febrero se celebrarán los premios de la academia (o los Óscar), donde se premiará la excelencia cinematográfica. Se rumora que se les rendirá homenaje a los filmes de James Bond por motivo de su 50 aniversario. En tal sentido, e iniciando en Febrero del 2013, la sección “El Baúl” de Cinepollo iniciará los reviews de las 23 películas que conforman la colección completa (al momento de escribir esto Skyfall todavía no está disponible a la venta en el mercado doméstico, pero aún así la hemos contado para la colección).

Como son muchas películas, es de esperar que el mes de Febrero no será suficiente para completar todos los reviews, así que este trabajo se extenderá los meses que haga falta. El formato de estos reviews será diferente a los reviews kilométricos y llenos de spoilers que nos caracterizan, pues la idea principal será resumir el plan de los villanos, los dispositivos, los automóviles, y las mujeres de Bond.

En orden de quién ha protagonizado más películas de James Bond, el listado es como sigue:

  1. Roger Moore con un total de 7 filmes
  2. Sean Connery, quien protagonizó 6 (sin contar “Never Say Never Again”)
  3. Pierce Brosnan, un total de 4
  4. Daniel Craig ha protagonizado 3 de ellas, siendo Skyfall la más reciente
  5. Timothy Dalton, protagonizando 2
  6. George Lazenby, quien sólo protagonizó 1

La primera película en la lista es Dr. No, protagonizada por Sean Connery en el 1962 (ya nos estarán diciendo que son 51 años). Esperamos que lo disfruten.