Sonic the Hedgehog 2 (2022)
Sonic 2: La película
Hay que admitir que una de las lecciones aprendidas de Sonic the Hedgehog (2020) es que mientras menos humanos hay, más divertida es porque no tienes que enfocar la atención en personajes que tienen tanta importancia. Asi tenemos a Sonic the Hedgehog 2, con menos humanos para que puedas enfocarte en los personajes principales, los que son animados a computadora.
Después de los eventos de la Sonica anterior, el Dr. Robotnik (Jim Carrey) ha quedado varado solo en un planeta donde solamente hay hongos y piedras. Por supuesto, tiene que volver a la Tierra porque es el villano principal de lo contrario no habría película. Mientras tanto, Sonic (voz de Ben Schwartz) se dedica a combatir el crimen en otra ciudad, no en el pueblito de mierda donde vive junto a Tom (James Marsden) y Maddie Wachowski (Tika Sumpter). Mira, lo importante es que Tom y Maddie se van a la boda de ésta, Rachel (Natasha Rothwell), en Hawaii, por lo que casi no están en la película.
Así es como Sonic se queda solo en la casa junto al perro, quien está viviendo su mejor vida con éste. Entonces el Dr. Robotnik invade la casa de los Wachowski junto al guerrero rojo, Knuckles (voz de Idris Elba) la equidna. Knuckles le está metiendo la mano a Sonic y es rescatado por Tails (voz de Colleen O’Shaughnessey). Y todo esto se parece a los juegos de Sonic en el Sega Genesis/Mega Drive, y quizás es lo mejor de toda la experiencia. Hasta que incluyen a personajes como el policía Wade ( Adam Pally) y el agente Stone (Lee Majdoub), el primero siendo menos importante para la historia que el segundo.
Volviendo a las similitudes con los juegos, Knuckles está buscando una esmerald súperpoderosa que ha sido parte de su clan por generaciones hasta que los búhos se la robaron. Entre los búhos está Longclaw (Donna Jay Fulks), quien era que cuidaba a Sonic desde bebesito según la película anterior. También había un clan de equidnas y por alguna razon ahora Knuckles dice ser el último. Yo no sé, que resuelvan su lío.
El caso es que eventualmente los humanos estarán en esta película, entre ellos unos rusos, los Wachowski, y hasta el novio de Rachel, Randall (Shemar Moore), a quien parece crecerle barba donde no es posible. Tom y Maddie tienen que ayudar a Sonic porque ese sueldo que se les paga no es solamente para el cameo, sino para que tengan tiempo en pantalla como los padres adoptivos de un extraterrestre azul.
Dado todo esto, Sonic the Hedgehog 2 es una película divertida, es entretenida porque tiene un misterio por resolver con el tema de la esmeralda de poder infinito a la que Robotnik quiere ponerle las manos. Jim Carrey se está divirtiendo con su papel de científico villano. Y el factor de nostalgia, hace que todo suene un poco familiar pero distinto al mismo tiempo. La escena pos créditos nos dice que habrá una Sonic the Hedgehog 3, y yo realmente no sé qué esperar.