Interceptor (2022)
¿Alguna vez has visto un trailer y pensado “Diablo, qué mala se ve esta película. Tengo que verla para ver qué tan mala es.” y cuando vas a buscarla es la película #1 en Netflix? Porque Interceptor lo es, y nadie cree que sea la película #1, pero la gente ve una película extremadamente mala sólo por curiosidad. ¿Y cómo es posible que esta vaina ha salido a la luz? ¿Y sabes qué? Ya he hecho demasiadas veces la misma pregunta sin obtener ninguna respuesta.
Interceptor, como el título dice, hace referencia a dos bases militares que “interceptan” misiles balísticos intercontinentales que vayan a los EE.UU. desde el otro lado del Pacífico. Según la película, hay dos bases de este tipo, una en Alaska, y la otra en medio del Océano Pacífico donde el diablo tiró la chancleta y no la encontró. ¿Cómo está el estado de la base en Alaska? Todos muertos. Así que la película trata de la base en el Océano Pacífico, donde los militares no pueden llegar porque solamente está el personal necesario para operarla. Tú creerías que habría un portaaviones cerca, pero no, esta base es operada por el ejército, no la marina de guerra.
Esta es la historia de la Capitán J.J. Collins (Elsa Pataky), quien siempre esta de mal humor y que está salada, por lo que nunca la transferirán a otra zona de operaciones. Está en el medio del mar, podría hacer más cosas con su vida que estar buscando misiles que nunca llegan. Esto es hasta que unos terroristas invaden dicha plataforma. ¿Y qué pueden hacer? No mucho, solamente esperar a que lleguen los refuerzos en helicóptero, porque una plataforma tan importante no merece que el gobierno envíe todos los refuerzos que tenga a su disposición.
Como yo realmente la estaba viendo para curiosear cuán mala es, no me aprendí ningún nombre y de verdad que no recuerdo a casi nadie. Están los operadores del radar de misiles, Beaver (Aaron Glenane) y Rahul (Mayen Mehta). Está el villano principal llamado Alexander Kessel (Luke Bracey) y su partida de secuaces que no tienen nombre. La idea de Kessel consiste en destruir la plataforma para que lanzen unos misiles desde Russia y destruyan varias ciudades en los EE.UU. Así sembrarían el caos en la población y tendrían que ayudarse mutuamente en lugar de lucrarse, o una vaina así es que va el argumento.
Yo entiendo el criticismo de Kessel a los EE.UU., pero su solución consiste en matar a millones de personas. Sin embargo, lo hace por dinero así que se puede meter su criticismo por donde el sol no brilla. El caso es que la película se trata de una mujer dura contra la partida de villanos/terroristas armados que quieren destruir a los EE.UU. Y esto no es nada bueno, se trata de hora y media con la misma mueca y no querer cambiar la película porque no es increíble lo mala que es. ¿Libreto? Ojalá lo hayan impreso en papel bien suave para podere limpiarse las mejillas. ¿Actuación? Exagerada. ¿Acción? Guácala.
En fin, yo no sabía que Elsa Pataky era la esposa de Chris Hemsworth, quien tiene su cameo innecesariamente largo y aparece como Productor Ejecutivo en esta película. Quizás quería darle la oportunidad a su esposa de que tuviera su propia película de acción. Yo no sé, pero esta es muy mala, así que será mejor que busquen un patrocinio de otro estudio para que haga otra película genérica que la gente olvidará pero que al menos sea entretenida por hora y media.
Para concluir, Interceptor es muy mala película. La única razón para verla es la curiosidad, como dije más arriba, porque se trata de una pérdida de tiempo que no vas a recuperar.