Bigbug (2022)
¿Pero por qué? ¿Qué es lo que tiene que suceder para que una película como Bigbug salga a la luz? ¿Es que Netflix le está dando dinero a cualquiera que sea capaz de vender una idea? Entonces no sé si la película se llama BigBug o Big Bug o Bigbug, así que voy a copiar lo que dice la primera página de IMDb (porque las otras dicen otra vaina). Volviendo a la pregunta inicial, ¿por qué esta basura existe?
En un futuro no muy lejano, en el que los robots dominan las vidas de los humanos, nos encontramos con una familia, o bueno, las situaciones peculiares de una “familia”. La dueña de la casa Alice (Elsa Zylberstein), a quien Max (Stéphane De Groodt) le quiere bajar los pantis, por lo que está diciendo lo que sea necesario para engatusarla. El hijo de Max, Léo (Hélie Thonnat), también está en esta casa y tiene que ver a su padre intentar seducir a Alice. Adicionalmente, viene el ex esposo de Alice, Victor (Youssef Hajdi), con su nueva novia, Jennifer (Claire Chust). Victor sólo está de camino porque viene a dejar a la hija de éste y Alice, Nina (Marysole Fertard), en casa de su madre, mientras él se irá con Jennifer a una isla paraíso. Entonces viene la vecina, Françoise (Isabelle Nanty), que está buscando a su perrito.
¿Qué demonios? ¿Qué es este lío? Si la idea es que tener a tantas personas relacionadas de esta manera es motivo de risa, pues no lo lograron. Ahora el título, Bigbug. Se trata de que hay un maco en los sistemas y los robots se vuelven locos, especialmente la serie de robots que mantienen el orden, los Yonyx, que son los robots calvos con sonrisas de maniáticos. Esto es demasiado ridículo para mí, y no sé bien se se trata de una sátira.
El caso es que la familia y los allegados se quedan atrapados en la casa sin poder salir, y el sistema de la casa inteligente, Nestor (Benoît Allemane), les dice que es peligroso estar afuera. ¿La razón? No tengo ni la más remota idea, será que los Yonyx están afuera. La sirvienta de la casa es una robot llamada Monique (Claude Perron), y siempre tiene una cara perturbadora porque supuestamente así es como serán los robots en el futuro. También hay un robot busto llamado Einstein (André Dussollier), un robot de limpieza Howard (James Champel), y un robot de juguete Tom (Corinne Martin). Y nuevamente no sé si se trata de sátira o comedia, pero de igual forma sigue siendo una película mala.
Lo primero que uno ve en Bigbug son los colores que usan en la casa, en la ropa, y en el entorno. Como si quisieron saturar los colores para hacerlos más brillantes. Luego está el hecho de que hay un robot con cara de viejo y calvo, y no sé qué pensar de esto. Yo creía que se trataba de una sátira porque los robots caseros piensan que los humanos no cofían en ellos y éstos han cerrado la casa para protegerlos, algo así como I, Robot (2004) pero sin motivos ocultos. Sin embargo, a medida que avanza la película, me saca de la idea de que se trata de una sátira, y me siembra la idea de que se trata de una comedia muy-muy mala.
Yo solamente quería que se terminar para poder domir.
Para concluir, Bigbug es una película muy-muy-muy-muy mala.