Reviews con sabor a pollo

Spider-Man: No Way Home (2021)

Spider-Man: Sin camino a casa

Spider-Man: No Way Home (2021)
Publicado en Review por - Jan 11, 2022
Ver Trailer

La pregunta que uno quiere responder con Spider-Man: No Way Home es si aparecen Tobey Maguire, de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, y Andrew Garfield de las películas de The Amazing Spider-Man (2012). Y la respuesta uno no debe decírsela a nadie porque sería un spoiler. ¿Aparecen Tobey Maguire y Andrew Garfield? No. ¡Spoiler! ¿Aparecen Tobey Maguire y Andrew Garfield? Sí. ¡Spoiler! ¿Aparecen Tobey Maguire y Andrew Garfield? Solamente uno de ellos. ¡Spoiler!–¿Ves lo que digo?

Spider-Man: No Way Home básicamente empieza justamente donde termina Spider-Man: Far From Home (2019), y la solución que a Peter Parker (Tom Holland) se le ocurre es ir donde Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para que resuelva todos sus problemas con un hechizo. Quizás el hechizo pudo haber sido “olvidar quién es Mysterio”, pero entonces no habría película, quizás en un universo paralelo ese sería el hechizo. El caso es que la consecuencia del hechizo es que villanos de otros universos vienen al MCU.

Entre los villanos que se pueden ver claramente en los trailers son Otto Octavius (Alfred Molina), Norman Osborn (Willem Dafoe), y Max Dillon (Jamie Foxx). Especialmente el último no parece un pez azul, lo cual es una gran mejora. Ahora, cada uno de los villanos tuvo que haber sido halado de un universo diferente, algo así como Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) pero de villanos. Lo único que en cada uno de estos universos ellos eventualmente mueren, y para eso hay que repasar las otras películas. Además de que Doc. Ock dice que Norman Osborn estaba muerto en su universo. Y si también halarán a otros hombres araña, ¿sería de universos en las que los villanos ya están muertos? ¿Qué pasaría si trajeran a Spider-Man que nunca se ha enfrentado a ninguno de estos villanos? Sería Into the Spider-Verse de nuevo.

Y para poder combatir a estos villanos, pues Peter Parker recluta la ayuda de MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon), porque si hay algo que la tía May (Marisa Tomei) no hace es interferir con sus actividades heroicas. Por supuesto, ser un superhéroe no es un crimen, pero por alguna razón a la gente le sorprende que Peter Parker sea Spider-Man, cuando Tony Stark hace reveló su identidad casi dos décadas atrás. Supongo que ese es el problema de los ricos y los pobres.

La razón por la que pienso que Spider-Man: No Way Home es tan buena es porque combina esa nostalgia por las otras películas de Spider-Man y crea algo nuevo y familiar. Uno entiende las referencias de las otras películas en este nuevo universo. Como cuando en Avengers: Infinity War (2018) aparecen tantos personajes juntos y todo el tiempo que has pasado viendo las otras películas rinde frutos para poder entender todas las referencias. Prácticamente es lo mismo, y el Doctor Strange casi no aparece, por lo que no sé la razón de aparecer en tantos pósters.

Para concluir, no tengo quejas mayores con Spider-Man: No Way Home, quizás debería ser más larga y hacer más con los personajes, pero realmente no es que me importe. Y para responder la pregunta, es John Cena quien le da una patada a uno de los villanos en el trailer brazileño.