Reviews con sabor a pollo

A Quiet Place: Part II (2020)

Un lugar en silencio: Parte II

A Quiet Place: Part II (2020)
Publicado en Review por - Jul 09, 2021
Ver Trailer

¿Tengo que hablar bien de los tiempos en que los subtítulos eran simples? Un título como A Quiet Place: Part II vs.
John Wick: Chapter 3 — Parabellum (2019). Me estoy desviando. Si te gustó A Quiet Place (2018), pues la secuela es un poco más de lo mismo, es la misma experiencia pero como no es la primera vez que experimentas el mundo sin sonido, no es el mismo nivel de interés o emoción.

La película empieza con el Día 1 del apocalipsis introducido en A Quiet Place, estos primeros minutos son la precuela al resto de la película. Creo que lo tuvieron que hacer para Lee (John Krasinski) introducir al personaje de Emmet (Cillian Murphy), uno de los pocos granjeros vecinos que encienden la fogata en el techo. Esto es porque después de los eventos de la primera película los sobrevivientes que consisten en Evelyn (Emily Blunt) y los niños Regan (Millicent Simmonds), Marcus (Noah Jupe), y bebé sin nombre, no podrán vivir tranquilamente en su hogar y buscarán refugio done el vecino más cercano (o el que todavía esté vivo).

Ahora, yo no sé el pleito que habrá entre la familia de Evelyn y la familia de Emmet, así que cualquier problema que tengan lo mencionarán por arribita. Lo que sí nos recuerda Emmet es que en la vida y en los videojuegos, cuando se trata de supervivencia, algunos individuos se vuelven predadores como con DayZ. Sin embargo, lo que Emmet no se espera es que haya un grupo que quiere formar una comunidad de sobrevivientes. Algo que el padre de Regan y Marcus no logró encontrar por la el monte en que viven no llega la señal.

Entonces es más de lo mismo, intentar sobrevivir y buscar provisiones, pero ahora con la modalidad de buscar a más sobrevivientes porque tienen un arma secreta. Tú sabes cuál es, yo no tengo que repetirlo. La trama es simple, pero ahora como los personajes se separan a hacer lo suyo, pues hay ciertas decisiones que el director toma para enfatizar ciertos aspectos de la película. En su mayor parte el hecho de que los carajitos se independizan un poco.

No creo que pueda comentar más sin entrar en territorio de spoilers. Ahora como que hay menos escenas en silencio, y que la chamaquita Regan no es sordomuda, solamente sorda. La música definitivamente está mejor. Y ya, eso es todo lo que tengo que decir.

Para concluir, A Quiet Place: Part II es más de lo mismo, pero en menor cantidad y con más monstruos, por lo que la experiencia es menos emocionante. Sigue siendo divertida, pero nunca es lo mismo que ver una película por primera vez.