Reviews con sabor a pollo

Palm Springs (2020)

Palm Springs (2020)
Publicado en Review por - Apr 23, 2021
Ver Trailer

No sé la razón por la que la película se llama Palm Springs, así que solamente puedo asumir que es porque así se llama el hotel/resort donde se desarrolla la película. Brevemente, Palm Springs es una versión más oscura de Groundhog Day (1993), pero en el que el personaje de Bill Murray no está atrapado solo en el bucle temporal infinito.

La primera vez que vemos el día que se repite infinitamente, se trata de una boda en la que pasa algo bizarro. Nyles (Andy Samberg) parece que ya tiene tiempo repitiendo este día, y se encuentra con Sarah (Cristin Milioti), la hermana mayor de la novia, y adicionalmente se aparece un tal Roy (J.K. Simmons). Las cosas no son como aparentan y este primer día es lo único que necesitas si vas a seguir viendo la película esta o vas a malgastar tu tiempo haciendo otra cosa.

Es el día de la boda de Tala (Camila Mendes) y Abe (Tyler Hoechlin), y Nyles es uno de los invitados porque es el novio de Misty (Meredith Hagner). No sé cuál relación hay entre Tala/Abe y Misty, pero a Misty le toca hacer un discurso de brindis y Nyles hace lo que le da la mardita gana. Esto es hasta que Sarah también termina atrapada en el mismo bucle infinito junto a Nyles. Éste le explica las reglas del lugar, y entran a los temas a los que Groundhog Day no tenía permitido entrar (y no los voy a mencionar). Así es como Nyles ya no está solo repitiendo el mismo día una y otra vez, tiene a una compañera de aventuras en Sarah.

Ahora, Nyles siendo el experimentado y Sarah siendo la novata, tiene que haber una serie de explicaciones para entender cómo es que funciona el mundo en lugar de tener a Sarah aprendiendo sobre su funcionamiento a base de prueba y error. Algo así como Emily Blunt explicándole a Tom Cruise el meneo de las muertes en Edge of Tomorrow (2014). Lo único que falta en el rompecabezas es Roy, quien también está atrapado en el bucle infinito y su pasatiempo favorito es aparecerse después de la boda para matar a Nyles.

Como todas las comedias, pienso que Palm Springs tiene que encajar con el gusto de cada quien, y me la encontré cómica, pero más importante, toca temas un poco más serios una vez van más allá de la superficie de hacer chistes basándose en saber lo que va a pasar. Es como si para poder disfrutar el día tienes que aprender a vivir con tus problemas, pero al mismo tiempo en el bucle estás esquivando los problemas. Al menos eso es parte del mensaje en términos simples, y solo puedo decir que me gustó.

Para concluir, Palm Springs es Groundhog Day con un par de personajes atrapados en el bucle y una pizca de más seriedad. Me hubiese gustado que la película no haya dejado de lado a Roy a quien no sabemos si le contaron el plan final, por lo que uno tiene que suponer para que todos vivan felices para siempre.