Reviews con sabor a pollo

Ava (2020)

Ava (2020)
Publicado en Review por - Mar 26, 2021
Ver Trailer

Con una duración de un poco más de hora y media, Ava no es una película de acción porque la mayor parte se la pasan lidiando con problemas familiares que no llegan a nada ni afectan la trama en lo más mínimo. Lo que sí afecta es que los demás asesinos saben dónde encontrarla, y eso ya suena a la misma trama de Hitman (2007), pero con menos gente, menos acción, y menos presupuesto.

Ava es una asesina a sueldo que antes de matar a sus víctimas le pregunta si saben lo que hicieron mal para que alguien ponga un contrato a sus vidas. El primer asesinato que vemos es cuando mata a Reed Richards, un tal Peter (Ioan Gruffudd) que trabaja para el Fondo Monetario Internacional. Peter no tiene ninguna importancia para la trama, pero hay una jevita que estaba monitoreando la conversación de Peter y Ava antes de que ésta lo matara. Y la razón de esto es que “La Compañía” para la que trabaja Ava no le gusta que hable con las víctimas antes de ponerle una bala en la cabeza.

En los créditos de apertura vemos todo el historial de Ava Faulkner, el cual van a explicar un poco más adelante. Muchas películas hacen este mismo truco de presentar el historial militar/de inteligencia de un personaje, pero muy pocos muestran que nuestra protagonista era una alcohólica drogadicta con problemas de dinero que se unió a la milicia para escapar de su casa. Este drama es lo que mueve la mayor parte de la trama, donde Ava vuelve a ver a su hermana Judy (Jess Weixler) y a su madre Bobbi (Geena Davis) después de mucho tiempo matando gente, y de alguna manera quiere reparar su relación familiar. ¿Esta es la película que estabas esperando ver? No. Definitivamente no. Para agregarle algo más a la trama, pues el ex novio de Ava ahora es el novio de Judy, Michael (Common).

¿Qué es lo que estoy viendo y por qué debo de seguir viéndolo? Porque supuestamente aparece Jessica Chastain en un vestido rojo matando gente. Y bien, ese es el segundo contrato que vemos llevar a cabo, pero las cosas no salen como se planearon, ya que su contacto/jefe/mentor Duke (John Malkovich) le da una información mal, y se desata un infierno de balas. Y después de esto es más drama familiar en el que Michael está endeudado con la mafia, y “La Compañía” parece que quiere salir de ella a pesar de que Duke le asegura que ese no es el caso.

¿Y sale Colin Farrell? Sí, quien parece que es el jefe o alguien importante en “La Compañía” y es quien ordenó que salieran de Ava. Y como no va a mandar a varios agentes juntos por falta de presupuesto, pues decide él hacer el trabajo. Y estaría mintiendo si dijera que vale la pena, pero lo que pasa es algo tan estúpido que si no me agradaba la película inicialmente, pues termina desagradándome y adicionalmente es estúpida. Ya con esto narré la trama completa y no tienes la necesidad de malgastar tu tiempo. Alguien podría sacar las 4 escenas de acción más importante, hacer un cortometraje de media hora, y no sentirás que estás malgastando el tiempo a diferencia de ver una hora adicional de vainas que no importan.

Para concluir, Ava no es una película de acción, es más un drama con unas cuantas escenas de acción que no son nada fuera de lo ordinario pero que entretienen si eso es lo que uno está buscando. El resto de la trama y los diálogos pues se pueden ignorar.