The Lovebirds (2020)
Dos tórtolos
A pesar de tener un título como The Lovebirds, o Dos tórtolos en español, no se trata de una comedia romántica. No, solamente se trata de una comedia, y no hay nada de malo con eso. Al contrario, menos mal que no es una comedia romántica.
La película empieza con Jibran (Kumail Nanjiani) y Leilani (Issa Rae) el día después de una cita exitosa, y nos ahorran los detalles para llevarnos a cuatro años después cuando las cosas ya no están tan bien porque pelean demasiado. Así que lo que vemos es cuando la relación está empezando y cuando está acabando, y la forma de mantenerla o revivirla es por medio del lío que se arma.
La trama no es algo que sea fácil de explicar porque se trata de dos simples mortales que presencian un montón de cosas que no pueden ser explicadas sin sonar como que uno tuviera problemas mentales. Pasan de un accidente con un ciclista a un homicidio a intentar investigar el caso como si se tratara de The Amazing Race. A fin de cuentas, no sé cuál es el motivo de nada de lo que pasa, pero parece que los villanos tuvieron un problema con el dinero. Quizás lo que quieren es presentar que Jibran y Leilani son simples mortales y que en el mundo pasan un montón de vainas de las que no están enterados. Tampoco sé en qué acabó un sobre con unas fotografías que se roban de un sitio.
La pregunta es, ¿te hace reír? Y si la respuesta es sí, pues es una comedia exitosa. Ahora, la trama no es que tenga mucho sentido cuando uno está prestando atención, pero creo que realmente no importa. Uno se divierte con los diálogos de Kumail Nanjiani e Issa Rae. Es un humor sano, en su mayor parte. También hay un culto extraño que tampoco entiendo y le agrega a la trama aún más cosas inexplicables. Me reí, pero no puedo recordar de qué exactamente. Sí puedo hablar de la trama, que es absurda.
Para concluir, y es porque no tengo mucho que decir sobre una comedia con una trama tan disparatosa, es que The Lovebirds es graciosa, tiene un final feliz, y no me sentí que perdí hora y media de mi vida. No es que sea la mejor comedia del 2020, pero con tantas cosas malas que he visto en el año, es satisfactoria.