The Christmas Chronicles (2018)
Las crónicas de Navidad

¿Necesito a Snake Plissken como Santa Claus en mi vida? Sí, por favor. The Christmas Chronicles es una película tonta sobre Santa Claus y los carajitos que salvaron la Navidad después de haberla arruinado. Así que es del tipo de películas que uno ve porque Santa da esperanzas de que el día de Navidad será algo especial.
La película empieza con el resumen de la historia de la familia Pierce, que tiene un episodio triste en el que el papá Doug (Oliver Hudson) muere, y la mamá Claire (Kimberly Williams-Paisley) trabaja demasiado y tiene que cuidar de sus hijos Teddy (Judah Lewis) y Kate (Darby Camp). ¿Por qué está esta tendencia de que tienen que matar a uno de los padres? Cuando es la hija la que tiene problemas, matan a la madre, y cuando es el hijo, matan al padre. Aquí hay un carajito y una carajita, pero el carajito es quien tiene problemas y está por convertirse en un delincuente juvenil mientras que la carajita es la inocente que cree en los cuentos de hadas.
No sé cómo funcionan las cosas en este universo, pero lo que entiendo es que la gente espera que regalos aparezcan mágicamente en los arbolitos de Navidad, y que los padres no cuestionen cuál es el origen de dichos regalos. También estoy inclinado a creer que Santa Claus solamente entrega regalos a las casas en los suburbios y quizás edificios pequeños porque ningún niño viven en las torres de apartamentos.
El caso es que Kate convence a Teddy de que van a filmar a Santa Claus (Kurt Russell) cuando vaya a depositar los regalos. Como esto no parece ser suficiente, también tienen que montarse en el trineo para darle al pobre un infarto cuando en medio de un viaje se entera que tiene polizones a bordo. Esto obliga a que el trineo tenga un accidente en el que los renos se vayan por su cuenta, la bolsa de regalos caiga lejos, y el trineo en cuestión queda hecho pedazos. El día de Navidad ha sido arruinado porque muchos niños no recibirán sus regalos y cuando busquen debajo del arbolito en la mañana no encontrarán nada.
Como dije anteriormente, The Christmas Chronicles es una película tonta, y la mejor parte es Kurt Russell interpretando a un Santa Claus que se gana el cariño y la admiración de muchos porque se sabe sus nombres y todos los deseos de Navidad. Sea la mesera, un ricachón cenando con su esposa, el bartender, o un policía que cree que el hombre de rojo está loco. Este es el tipo de película que necesito en mi vida, después de tantos clavos malos que ha lanzado Netflix. La vi en el 2018, y ahora que Netflix ha lanzado una secuela, la he vuelto a ver sólo para poder escribir este review. Sigue gustándome Kurt Russell como santa y la carajita esta como Kate. No estoy seguro de Teddy, pues como que es muy cínico y Santa está intentando ayudarlo más de lo necesario. Lo mejor es el número musical en la cárcel de precinto policial, y no tengo palabras suficientes para describirlo.
Para concluir, The Christmas Chronicles es el tipo de películas tontas que necesitamos en la época de Navidad, una que nos dé un poco de esperanza durante el último mes del año después de pasar once meses intentando sobrevivir tragedias humanas. No es que sea una gran película, pero me divierte, y por eso no me quejo.
You must log in to post a comment.