The App That Stole Christmas (2020)
The App That Stole Christmas es un ejemplo de películas que sólo porque tienes el dinero para hacerla no significa que debas hacerla, porque si no tienes una idea de lo que quieres hacer, pues es mejor ahorrarle el tiempo a todos los involucrados. Como un pendejo está dispuesto a darte dinero independientemente de lo que hagas, pues aceptas el dinero y te embolsillas la mayor parte. No sé si estaban imitando el título de How the Grinch Stole Christmas (2000), pero aquí estamos.
Desde que empieza uno entendería de que se trata de que la gente pasa demasiado tiempo con la cara pegada al celular, sobre todo cuando Felix Rhome (Jackie Long) es la cabeza detrás de una aplicación llamada Bomazon o Loquesea. Realmente no tiene importancia porque de dicha aplicación sólo veremos unos videitos animados muy pendejos. El caso es que todo el mundo le dice a Ellen (Diane Howard) que su marido es un genio por haber creado la aplicación Bomazon, y ella parece que es dueña de un salón o algo, realmente tampoco sé. Cuando Felix y Ellen llegan a su casa, pues encuentran a su hijo Ben (Jalyn Hall) con la cara pegada al celular, mientras que el abuelo (Miguel A. Núñez Jr.) se queja de que el carajito no está afuera de su casa jugando con los otros carajitos.
Hay una jeva (Kacie Rogers) que no hace nada en el salón, y que es mala cocinera. No sé cuál es el punto de este personaje. También hay un Santa Claus (J. Anthony Brown), y ahí es cuando las cosas se vuelven extrañas porque no hay ninguna explicación de nada. Entre los empleados de Santa están Ray J y JayQ, quienes sólo están para mortificar a Felix con pendejadas. El libreto es tan malo que menciona que el uso de “TikTok app”. Nadie, y absolutamente nadie, menciona “app” después de marcas grandes como “Twitter app” o “YouTube app”. Y dicho sea de paso, quiero estrangular a todo el que dice “apepé” y a quien escribe todo en mayúsculas “APP”.
Entonces, ¿de qué trata la película? No lo sé, se supone que la aplicación de Felix está robándole tiempo que puede dedicarle a la familia. Del lado de Felix es que se la pasa trabajando. Del lado de Ellen es que se la pasa en la tablet y casi no habla. De parte de Ben es que no quita la pantalla del celular. ¿Y cómo arreglarán esto? Felix cae en coma, es teletransportado al taller de Santa, es obligado a hacer juguetes de madera, y de alguna manera Ben a veces puede ver a Santa en su tablet. Esto no tiene ninguna explicación ni razón de ser, así que no se la busques.
Ahora, se supone que debido a la forma en que tocan el tema, la película tiene que tener algún mensaje o alguna moraleja. Y tampoco me imagino cuál es porque cuando Felix se despierta de su coma, lo que decide es vender su negocio para dedicarse a hacer juguetes de madera. ¿Qué demonios? La moraleja es que luego de que te haces millonario convirtiendo a la gente en zombi de celular puedes retirarte en paz y dedicarte a lo que sea que te haga feliz que no necesariamente genere dinero. La familia completa tiene problemas, incluyendo a otros personajes de la película, pero el único que tiene que aprender la lección del tiempo que le dedica a su familia es Felix.
No sé de dónde sacaron los actores, pero ninguno está haciendo el esfuerzo de hacer nada, me parece más a un relajo, porque no la película nunca estaba supuesta a ver la luz del día. El libreto es malo, y no tengo que abordar más nada. La selección de locaciones es donde creo que se fue el dinero porque es lo que se ve más caro, a menos que le hayan prestado las locaciones para rodar la película. Todo lo demás se ve barato y hecho como para lanzarlo en Vimeo.
Para concluir, The App That Stole Christmas está compitiendo para el puesto de la peor película que he visto este año y no tengo que mencionar ninguna de esas. Mulan (2020), ugh.