Reviews con sabor a pollo

The Larva Island Movie (2020)

The Larva Island Movie (2020)
Publicado en Review por - Aug 03, 2020
Ver Trailer

¿Es posible hacer una película animada muy mala en el 2020? Solamente tenemos que fijarnos en The Larva Island Movie y obtendremos la respuesta. Quizás es un gusto adquirido o hay que tener tiempo con la serie Larva Island para poder disfrutar verdaderamente el bizcocho de hígado que es la película esta. Yo quería vomitar y cuando creía que se estaba acabando, apenas iba por el 30% de la hora y media que dura.

El Protagonista (cualquiera que sea su nombre, porque yo no me lo sé) le narra su historia a La Reportera (cuyo nombre tampoco me sé) que quiere escribir un libro sobre cómo sobrevivió al naufragio y volvió a la civilización. Es como entrevistar a Chuck Noland de Cast Away (2000) que nos narre su historia al estilo de Pi Patel en Life of Pi (2013). Esto presenta dos oportunidades, si ya has visto la serie de Larva Island y la miniserie Larva (2016), pues ya sabes de qué se trata; si no conoces nada de esto, quizás te interese la serie. Mi caso particular es que la película esta es mi primer contacto con este mundo coreano, y mi única reacción es que odio todo y no quiero saber de nada relacionado al tema.

En fin, la historia es que El Protagonista vivió un tiempo en una isla como un náufrago, pero se hubiese muerto solo si no fuera por la presencia de unas extrañas criaturas que tienen la lengua muy larga y también tienen problemas de flatulencia. Es como si el rojo y el amarillo de los chocolates M&M fueran extremadamente estúpidos. A medida que pasa el tiempo, aparecen más criaturas como otra criaturita amarilla que usa una máscara, un pájaro que parece un dodo, una foca que parece un perro, un cangrejo extraterrestre, y unos peces que viven bajo tierra. La Reportera al principio considera que la historia no es real, que es producto de la imaginación de El Protagonista, pero a medida que narra sus episodios, está cada vez más convencida de la increíble historia de El Protagonista.

Los chistes en su mayoría consisten en dos cosas: 1) muecas, 2) flatulencia. Si con esto es suficiente para que pases un buen rato, pues bien por ti. Yo estaba cansado en los primeros 10 minutos. Los efectos de sonido parecen sacados del dominio público, es decir, cualquier persona puede usarlos y los puedes encontrar gratis en interné. Prácticamente quienes hablan son El Protagonista y La Reportera, porque todos los demás bichos y animales de la isla sólo hacen sonidos con la boca.

El diseño de los personajes es horrible y la animación es igualmente horrible. No aguanto ver los gusanitos rojo y amarillo porque se ven feos, tienen caras feas, y usan la lengua para todo. El diseño de los humanos es peor, pero no es porque solamente se vean mal, es porque también se ven baratos y peor que los humanos en Toy Story (1995), y eso fue hace 25 años. La animación se ve igual de barata, como si le faltaran cuadros para reducir los costos. Quizás es porque nunca he visto la serie no estoy acostumbrado ni al humor ni a la animación ni a nada, y dada que esta es la primera impresión que tengo de todo, pues no quiero acordarme de nada de esto.

Para concluir, pienso que The Larva Island Movie es una pérdida de tiempo de todos los involucrados. Es del tipo de película que les pones a los niños de 3 o 4 años para que se entretengan con algo, y con nostalgia se acordarán de unos muñequitos en sus años de adolescencia preguntándose “¿y tú te acuerdas de tal cosa? ¿cómo eran?”, y al ver los muñequitos nuevamente con ojos más maduros se dan cuenta de que estaban viendo basura.